Skip to main content

Es el momento de criar un rebaño eficiente

Con el aumento del costo del alimento y la creciente necesidad de reducir su huella de carbono, es importante encontrar formas de mejorar la eficiencia y la productividad de su rebaño. Prepare hoy su rebaño para el futuro.

Más leche y carne con menor costo

La alimentación tiene un impacto enorme no solo en su rentabilidad final sino también en el medio ambiente y en el bienestar de los animales.

Algunas vacas son especialmente buenas para convertir el alimento en carne y leche. Otras usan demasiado alimento para el mantenimiento y son menos eficientes cuando se trata de utilizar dicho alimento. Dos vacas que producen la misma cantidad de leche pueden tener niveles de ingesta de alimento bastante diferentes.  

El Índice de Alimento Ahorrado en el índice de Mérito Total Nórdico (NTM) le muestra qué tan eficiente es una vaca para convertir el alimento en leche.

Respaldado por más de 9 años de investigación y desarrollo, el Sistema de Ingesta de Alimentos para Ganado (CFIT) proporciona datos reales sobre la ingesta de alimento de vacas individuales recopilados en el entorno natural de la vaca las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a lo largo del año:

  • 1 300 000 registros de ingesta diaria de vacas en lactación​
  • 7000+ vacas con datos CFIT​

Con el Índice de Alimento Ahorrado, puede criar vacas más eficientes en la alimentación y respetuosas con el medio ambiente, sin comprometer la producción, la salud y la eficiencia reproductiva de sus vacas.

Eche un vistazo a los efectos de la selección genética para mejorar la eficiencia alimenticia. Vea cuántos kg de IMS al año puede ahorrar en función del tamaño de su rebaño. Haga clic en "+" para ver las cifras. 

Incluya el Indice de Alimento Ahorrado en su estrategia genética para mejorar sus resultados económicos. Crie la próxima generación de vacas de alto rendimiento, sin problemas y eficientes.

Para el Indice de Alimento Ahorrado, las hijas de dos toros con una diferencia de 20 unidades de índice tendrán una diferencia en la ingesta de materia seca (DMI) de 70-100 kg por lactancia.

EBV 110 significa reducción en el consumo de alimento - kg de IMS por año.

 

VikingHolstein

VikingRed

VikingJersey

100 vacas

                    16,400

                   19,600

                   13,400

200 vacas

                    32,800

                   39,200

                  26,800

500 vacas

                    82,000

                   98,000

                  67,000

1,000 vacas

                  164,000

                 196,000

                134,000

Reduzca la huella de carbono de su granja lechera

Cuando se centra en la selección genética para mejorar la eficiencia alimenticia, no solo reduce los costos de producción y optimiza el rendimiento general de la granja. También reduce la huella de CO2 y contribuye a una producción lechera más respetuosa con el medio ambiente.

Las investigaciones sobre los gases de efecto invernadero indican que, en promedio, el 6 % de la energía que consume una vaca se gasta en producir metano. Sin embargo, esto varía del 2 al 12 % en función de la eficiencia de la vaca a la hora de convertir el alimento en leche.

Los datos han confirmado que existe una variación sustancial en la población. La investigación de 7 años de duración sobre las emisiones de metano en Dinamarca ha recopilado más de 26 000 CH4registros de respiración de 647 vacas Holstein .

Haga clic en "+" para ver los resultados del estudio.

de leche ECM producida, con una media de 9,2. Además, para la producción de metano (metano por cantidad de alimento consumido), existe una gran variación entre animales, con un rango de 3,7 a 35,8 g de CH4 por kg de IMS con una media de 15,4.

Con una heredabilidad de los rasgos de metano en torno a 0,20; usted puede seleccionar vacas que produzcan menos metano. 

Los estudios demuestran que existe una fuerte correlación positiva entre la eficiencia alimenticia y los rasgos de producción de metano (la correlación genética entre el rasgo de las emisiones de metano «Producción de metano residual en la ECM (leche con corrección energética) y el MBW (peso corporal metabólico)» y el rasgo de eficiencia alimenticia «Ingesta de alimentación residual en la ECM y MBW» es igual a 0,48). 

Mejore la producción de leche y sólidos

¿Y si no tuviera que preocuparse por la salud, la reproducción, la calidad de la leche, las facturas y el tiempo perdido? ¿Y si su rebaño simplemente prosperara y ofreciera el mayor retorno?

La producción de una vaca lechera es uno de sus rasgos más importantes, si no el más importante. Sin la capacidad de producir una cantidad suficiente de leche, la vaca no aporta para un negocio lechero sostenible y rentable.

Los programas de selección genética de VikingGenetics para todas las razas se basan en la mejora de la producción sin comprometer la salud de la vaca ni la eficiencia reproductiva.

Mayor persistencia = menos estrés en las vacas

Una curva de lactancia plana ejerce menos estrés sobre la vaca. Reduce el riesgo de problemas causados por un balance energético negativo.

Si decide centrarse en mejorar la persistencia, se beneficiará de un rebaño más fácil de manejar y menos problemas de salud y fertilidad. Usted utiliza los recursos de la manera más eficiente.

Los toros de alta persistencia (EBV >100) producirán hijas que tienen una curva de lactancia más plana. Tendrán un rendimiento inferior al esperado en la primera parte de la lactancia y un rendimiento superior al esperado en la última parte de la lactancia.

Eche un vistazo a los efectos de la mejora de producción de leche y sólidos. Haga clic en "+" para ver las cifras.

Elección del toro adecuado

Vea las cifras de producción promedio durante 305 días (promedio de las tres primeras lactancias) para kilogramos de leche, grasa y proteína. Los promedios de la población genética son iguales a los valores de un toro con EBV 100.

También puede ver cuánto puede mejorar la producción de leche y sólidos utilizando un toro con un valor genético (EBV) de 110 y 120 por kg de leche, y para los subíndices kg de grasa y kg de proteína en el índice de Producción, en comparación con un toro con EBV 100.

 

 

kg de leche

kg de grasa

Kg de proteína

EBV 100

EBV 110

EBV 120

EBV 100

EBV 110

EBV 120

EBV 100

EBV 110

EBV 120

VikingHolstein

11,335

+328

+656

458

+12.5

+25

392

+10

+20

VikingRed

9,837

+350

+700

431

+13.5

+27

353

+11

+21

VikingJersey

7,565

+286

+573

452

+10.5

+21

322

+9

+17

¿Cómo puedo obtener el mayor precio posible por mi leche?

  • Aumente el nivel de producción de su rebaño: confíe en nuestros toros con alto índice de producción
  • Céntrese en producir leche más concentrada: seleccione los reproductores con valores de cría altos para Kg de grasa y Kg de proteína
  • Considere la diversificación de su negocio lechero especializándose en:
    • Producción de leche A2 -benefíciese de una amplia selección de toros A2A2, incluidos los toros superiores del ranking.
    • Suministro de leche para la producción de queso: aumente la proporción de vacas con el genotipo BB para kappa caseína. Encuentre toros BB

Más leche y carne a partir de forraje

¿Gestiona una producción lechera basada en pasto? ¿O está buscando la oportunidad de utilizar aún más el sistema basado en pastoreo para mejorar el impacto de su granja en la naturaleza?

Las actividades de ganadería lechera regenerativa están logrando cada vez más atención. Entre los resultados positivos ampliamente reconocidos de la ganadería lechera regenerativa se encuentran:

  • Aumento de la biodiversidad
  • Mejora de la salud del suelo y protección de las praderas contra el exceso de pastoreo
  • Aumento de la captura de carbono en el suelo

Reduce sus costos de producción aumentando el contenido de forraje en la ración de alimento de la vaca. El pasto suele ser una de las fuentes más baratas de forraje. Si esto se adapta a sus condiciones, utilice la producción basada en pastoreo para reducir costos y hacer uso de las tierras que no se pueden utilizar para cultivos para pastoreo.

Las vacas de tamaño mediano de los programas de selección genética de VikingGenetics son expertas en convertir el forraje y el pasto en una producción de leche alta y constante

Explore las soluciones genéticas que tiene a su disposición como ganadero basado en el pastoreo.

Más información - Producción pastoreo
Obtenga su guía gratuita
"10 pasos para un negocio lechero sostenible"
Descargar

Es momento de ser rentable con la agricultura amigable para el futuro

¿Desea más información?
Envíenos un mensaje y nos comunicaremos con usted.

Es momento de hacerse amigo del futuro Más información