Skip to main content

VikingGenetics: selección genética innovadora

En VikingGenetics, ayudamos a alimentar a la creciente población mundial y a mantener los recursos naturales del planeta mediante la selección genética de vacas sanas, eficientes y sin problemas.

Proporcionamos productos y soluciones de genética bovina que están basados en datos científicos para los productores de leche y cárnicos en todo el mundo.

Nuestra auténtica pasión es ayudarle como granjero a que alcance sus metas empresariales, críe a sus animales de forma sostenible y disfrute de la vida.

Consiga una producción efectiva, sostenible y rentable

Creamos continuamente nuevas soluciones para que los granjeros lecheros y cárnicos como usted puedan superar cualquier desafío. Nuestras innovaciones se basan en datos y hechos científicos con el propósito de mejorar su vida cotidiana y su negocio. Gracias a unas vacas más sanas, podrá lograr una producción efectiva, sostenible y rentable.

Selección genética para la salud y el rendimiento

En los países nórdicos, llevamos décadas registrando la salud y el rendimiento de las razas VikingHolstein, VikingRed, VikingJersey, los cruces y otras razas.

Los granjeros, veterinarios, recortadores de pezuñas y otros expertos de la industria se han comprometido a registrar el rendimiento de cada vaca.

Este esfuerzo ha mejorado la salud, la reproducción, la producción de leche, la eficiencia alimentaria y la longevidad de todas nuestras razas.

Hoy en día, registramos al año más de 900,000 vacas en nuestro sistema nórdico de datos, el índice de mérito total más completo del mundo.

Más del 90% de las vacas forman parte de la base de datos de salud y leche.

Nuestro sistema nórdico de datos le da 90 rasgos de importancia económica para que tenga éxito en su negocio lechero y cárnico.

La mayor producción vitalicia por vaca

En VikingGenetics, convertimos los macrodatos en programas de selección genética precisos y fiables.

Con los datos y la genética basados en la ciencia, se obtiene el menor uso de antibióticos y hormonas,
y la mayor producción vitalicia por vaca.

Se consiguen razas que viven y duran mucho más tiempo, y que hacen que su negocio lechero sea rentable, sostenible y ameno.

Relaciones a largo plazo con los granjeros

VikingGenetics es una cooperativa propiedad de 20,000 productores lecheros y carnícos de Dinamarca, Suecia y Finlandia.

Nos centramos en el bienestar animal, la seguridad alimentaria y la reducción del impacto climático en toda nuestra cadena de producción.

Colaboramos con universidades, organismos de investigación y expertos de todo el mundo para ofrecerle herramientas y tecnologías que le permitan seleccionar a los mejores toros.

Gracias a nuestras soluciones, podrá mejorar continuamente la ganancia genética en cada nueva generación de su rebaño.

Nuestros resultados se basan en las relaciones a largo plazo con nuestros granjeros y en el estrecho vínculo entre la investigación y la implementación.

Nuestro compromiso es liderar la industria lechera y cárnica, encontrar soluciones para reducir las emisiones de metano y criar vacas duraderas y respetuosas con el medioambiente.

¿Quiere saber más? Pongámonos en contacto