Skip to main content

La producción basada en datos requiere vacas más eficientes

Optimice su negocio lechero con genética basada en datos. Aumente la salud y el rendimiento de la producción de la próxima generación de su rebaño. Descubra las innovadoras soluciones de selección genética disponibles para los productores de leche modernos.

Genética preparada para el futuro para una producción basada en datos

¿Usa las últimas tecnologías en su negocio lechero? ¿Robots de ordeño, cámaras de vigilancia y dispositivos de automatización? ¿Está pendiente de las previsiones, las evaluaciones comparativas y los resultados mensurables?

Entonces forma usted parte de un movimiento creciente de productores de todo el mundo que se basan en datos. El de aquellos que utilizan grandes volúmenes de datos y nuevas tecnologías para optimizar su negocio lechero.

Pero ¿qué pasa con sus decisiones de selección genética? ¿Se basan también en registros de datos y hechos fiables o se basan en sentimientos y estimaciones vagas?

Hay maneras científicas de descubrir qué vaquillas y vacas debe utilizar para la siguiente generación. ¿Qué toros serían ideales para su rebaño y asegurarían el futuro de su negocio lechero?

¿Qué toros son los mejores para una producción basada en datos?

En VikingGenetics, ayudamos a los productores familiares modernos a criar vacas saludables, eficientes y rentables.

Nuestros programas de selección genética están basados en la recopilación de datos e investigaciones científicas más precisas del mundo. Productores, técnicos de IA, veterinarios y otros expertos llevan dedicándose a ello desde la década de 1980.

Al seleccionar toros de VikingHolstein, VikingRed, VikingJersey y VikingBeef, tendrá acceso a extensos registros de salud y otros indicadores clave de rendimiento. Esto le ayudará a tomar las decisiones de selección genética más rentables.

Nuestros sementales son especialmente adecuados para la producción basada en la tecnología debido a sus altos índices en:

  • Velocidad de ordeño
  • Alimentación ahorrada
  • Salud general, salud de las pezuñas y salud de las ubres
  • Fertilidad
  • Conformación y temperamento

+ Y muchos otros rasgos importantes

Soluciones de selección genética para los productores de leche de altas tecnologías

¿Cuál es su estrategia de selección genética para su rebaño lechero?

En la lista del índice Mérito Total Nórdico (NTM) encontrará más de 90 rasgos de importancia económica.

Con nuestra herramienta de apareamiento, podrá optimizar el nivel genético de sus vaquillas y vacas. Gestionar la consanguinidad, hacer un seguimiento de su estrategia de selección genética y aumentar los beneficios de su granja.

SimHerd es otra excelente manera de estimar el impacto económico de una nueva estrategia de gestión en su rebaño.

¿Le gustaría lograr un mayor progreso en su selección genética y otros aspectos?

Alimentación ahorrada para un rebaño sostenible y buenos resultados económicos

Hay estudios que muestran que hasta el 88% de los costes variables en una granja lechera se relacionan con los gastos de alimentación. 

Gracias a nuestro Índice de Alimentación Ahorrada, puede seleccionar un semental con una puntuación alta en eficiencia alimentaria y reducir significativamente los costes de alimentación. Evalúe el impacto y vea los resultados.

Al invertir en la genética basada en datos y en la ciencia, no solo apoya una mejora en el medio ambiente,  sino que también aumenta sus resultados.

Conseguirá un rebaño más sano, más eficiente, un negocio lechero más sencillo y un retorno sostenible de la inversión a largo plazo.

¿Le gustaría que alguien le guiara sobre cómo elaborar una buena estrategia de selección genética para el futuro?

Contacte con nuestros asesores de selección genética hoy mismo.