Skip to main content

El semen sexado ha revolucionado la selección genética

Conozca X-Vik y Y-Vik: su solución en el semen sexado. Una forma eficiente de asegurar el progreso genético de su rebaño. Una inversión sostenible en su granja para las generaciones futuras.

¿Por qué utilizar semen sexado?

¿Está buscando formas de intensificar su selección genética? ¿Quiere conseguir más vaquillas y menos terneros no deseados? ¿Le gustaría tener una herramienta que le asegurara el mejor progreso genético y el mayor retorno de su inversión?

El semen sexado es un producto cuya demanda no deja de crecer en todo el mundo. Si ya ha usado esta innovadora tecnología, lo más seguro es que haya experimentado sus beneficios:

  • Una probabilidad del 90% de conseguir una vaquilla de sus mejores vacas (X-Vik) y un ternero para carne (Y-Vik).
  • Vaquillas con partos fáciles.
  • Menos terneros no deseados y mayor facilidad de cumplir las normas sobre bienestar animal.
  • Una herramienta eficaz para la gestión del rebaño.

Cómo obtener los mejores resultados con el semen sexado

¿Sabe cuáles de sus vacas y vaquillas son las mejores, genéticamente hablando? ¿Cómo selecciona los mejores toros para que coincidan con sus objetivos de selección genética?

La mejor manera de aprovechar al máximo el semen X-Vik y Y-Vik es combinar la tecnología con otras soluciones de mejora genética del rebaño.

  • Identifique a sus mejores vacas para que críen a la próxima generación
    Recomendamos usar las pruebas genómicas de las hembras en lugar de confiar en el pedigrí.
    Las madres seleccionadas según el índice de pedigrí son menos fiables.
    Sin embargo, las madres seleccionadas según las pruebas genómicas le dan una mayor fiabilidad basada en macrodatos.
  • Clasifique a sus vacas en estrategias de selección genética
    Calcule con antelación los beneficios de las diferentes estrategias (por ejemplo, al utilizarSimherd. Elija la estrategia de selección genética con el mayor retorno de inversión. Ahorre en gastos al aumentar la cantidad adecuada de vaquillas de reemplazo.
  • Seleccione los toros de alto mérito genético para que coincidan con los puntos fuertes y débiles de la vaquilla o la vaca.
    Utilice VikMate: un programa de mejora que optimiza el nivel genético de su rebaño. VikMate le ayuda a controlar la endogamia, hacer un seguimiento de su estrategia y eliminar los errores.
  • Utilice semen X-Vik en sus mejores vacas
    El promedio de la tasa de concepción
    para X-Vik es ligeramente inferior a la del semen convencional. Sin embargo, con una buena gestión del rebaño algunos granjeros llegan a tener una tasa de concepción de hasta el 70% con X-Vik.
  • Utilice semen convencional en sus otras vacas o semen Y-Vik para carne.
  • Consiga, más rápidamente, una mejora genética con un rebaño más sano, más productivo y más rentable.
Obtenga una guía gratuita para planificar su estrategia de semen sexado Descargue la guía aqui

¿Qué tienen de especial el semen X-Vik y el Y-Vik?

Con X-Vik e Y-Vik, se aprovechará de décadas de investigación científica y recopilación de datos. Nuestro sistema nórdico de datos es el índice de mérito total más completo del mundo. No solo conseguirá una pajuela de semen, sino que además obtendrá un rebaño saludable y sostenible.

VikingGenetics fue uno de los primeros en el mundo en ofrecer la tecnología de semen sexado para la selección genética de ganado. Hoy en día, somos uno de los pocos proveedores de genética bovina que ofrece semen sexado de alta calidad para tres grandes razas:

La producción de X-Vik e Y-Vik se realiza en nuestra estación de toros en Dinamarca. El laboratorio está al lado del establo. Nuestro personal lleva a cabo controles de calidad en cada paso del proceso, desde la producción hasta la clasificación, el procesamiento, el envío, la inseminación y el control de las seis semanas en becerros. Como medida para asegurar la calidad del semen, hacemos un seguimiento de la viabilidad, la motilidad y la motilidad progresiva del semen, y su correlación con la fertilidad de los campos.

La selección genética para la salud y el rendimiento siempre ha sido una parte fundamental de la estrategia de selección genética de VikingGenetics.

Lea más sobre nuestro sistema de valor de selección genética basado en los valores de selección genética nórdicos.

Ordene aquí
«Siempre estamos en contacto con el personal del establo para interesarnos por la producción. Para nosotros es muy importante que los toros estén sanos y sean rentables. Seguimos de cerca el rendimiento y nos adaptamos cuando es necesario. Solo trabajamos con el mejor semen».

Peter Larson,
Gerente sénior de Selección Genética para VikingJersey, VikingGenetics.