Skip to main content

Las ventajas respecto a la salud son evidentes desde el nacimiento

«Desde que implantamos ProCROSS, nuestra tasa de descarte ha bajado del 42% al 28% y nuestras tasas de concepción se sitúan ahora de forma constante entre el 48 y el 52%, sin utilizar fármacos para la fertilidad ni sincronización en el rebaño.»

«Tenemos un rebaño de pastoreo intensivo situado en el este de Texas. Ordeñamos 1,500 vacas y criamos 1,200 vaquillas de reemplazo. Nuestras vacas pastan 10 meses al año en 182 hectáreas (450 acres). La producción media de nuestro rebaño ProCROSS es de 29 kilos de leche con 4.1% de grasa y 3.3% de proteína.

Empezamos a utilizar semen Montbéliarde y VikingRed en nuestro rebaño Holstein en el 2005. Con las Holstein, nuestros intervalos entre partos eran demasiado largos y las tasas de descarte eran muy altas.»

«Desde que implantamos ProCROSS, nuestra tasa de descarte ha bajado del 42% al 28% y nuestras tasas de concepción se sitúan ahora de forma constante entre el 48 y el 52%, sin utilizar fármacos para la fertilidad ni sincronización en el rebaño. Hemos podido aumentar la producción y los componentes gracias a la transición de Holstein a ProCROSS. Observamos un 50% menos de problemas en el momento del parto y rara vez tenemos que extraer un ternero.

 

Con ProCROSS, nuestras vaquillas de reemplazo han hecho un trabajo extraordinario al mantenerse sanas y son capaces de conservar la condición corporal mucho mejor en los pastos. Notamos la diferencia de inmediato cuando nacieron los primeros terneros de cruces. Ahora somos un rebaño totalmente ProCROSS. Los terneros se volvieron más resistentes a medida que avanzamos en nuestro programa de selección genética».

 

 

Scott Opitz, Estados Unidos

Granja Opitz Dairy, Texas

 

Rebaño ProCROSS con 1,500 vacas lecheras y 1,200 vaquillas

Descubre ProCROSS