¿Por qué considerar el cruzamiento?
¿Tiene problemas de fertilidad deficiente y mala salud en su rebaño lechero? ¿Le gustaría mejorar la producción vitalicia de su rebaño y, al mismo tiempo, tener menos problemas con sus vacas? El cruzamiento puede ofrecerle una solución a estos problemas.
¿Tiene alguno de estos problemas en su rebaño?
- Baja fertilidad
- Ningún aumento en la producción vitalicia
- Altos gastos en veterinaria
- Demasiado trabajo por vaca
- Demasiadas vacas con problemas
Cuando se cambia de un rebaño de pura raza al cruzamiento, no necesita preocuparse más sobre la caída del nivel de producción. Con la combinación adecuada de razas en su estrategia de cruzamientos, puede conseguir mejoras en la producción vitalicia y, al mismo tiempo, reducir los costos y el tiempo de trabajo por vaca.
Uno de los grandes beneficios del cruzamiento es la heterosis. La heterosis es el aumento de las características favorables de un organismo híbrido sobre las características de sus padres, cuando se cruzan dos razas que no están relacionadas. Las investigaciones han descubierto que la heterosis mejora considerablemente los rasgos como vitalidad, fertilidad, salud y supervivencia. Las vacas cruza permanecen más tiempo en el rebaño y la producción durante su vida aumenta.