Skip to main content

¿Cómo empezar con ProCROSS?

El primer paso es decidir una estrategia y a continuación contactar con su distribuidor local y trazar un plan. Tras eso, es crucial mantenerse al plan porque se necesita tiempo y paciencia para ver los resultados.

¿Cómo empezar?

  1. Decidirse a comenzar con ProCROSS
  2. Póngase en contacto con su distribuidor local
  3. Trace un plan de cruzamientos
  4. ¡Siga el plan!

Seleccionar ProCROSS como estrategia

  • Serán necesarios 10 años para tener un rebaño verdaderamente ProCROSS. Para empezar bien, contáctese con nuestro distribuidor local de ProCROSS.
  • Algunos granjeros lecheros de raza pura pueden criticar su elección. Considere su propia estrategia, y no la de ellos.
  • Solo mediante el uso de los mejores toros, especialmente seleccionados por los socios de ProCROSS Coopex y VikingGenetics, obtendrá resultados óptimos. No vaya por la segunda mejor opción, ya que sus resultados probablemente lo decepcionarán.
  • Una estrategia se crea a largo plazo. En la selección genética, tendrá que adherirse a su estrategia; si cambia de estrategia cada dos años, se perderá.
Su distribuidor local le puede ayudar
a comenzar a usar ProCROSS
Buscar un distribuidor

Trazar el plan

Dependiendo de su rebaño, deberá seleccionar la raza correcta para comenzar, teniendo en cuenta la facilidad de parto. A continuación verá un ejemplo de los primeros pasos.

Es importante seguir estrictamente el mismo orden para cada raza en la rotación. El etiquetado por colores (un color por raza) le ayuda a reconocer sus razas cruzadas. Mantener la rotación garantizará que no se pierde con el apareamiento y conseguirá el mejor vigor híbrido, es decir, la heterosis.

Necesitará usar aretes de tres colores diferentes:

  • Arete azul – VikingHolstein
  • Arete naranja – VikingRed
  • Arete amarilla – Coopex Montbéliarde

Aquí tiene un ejemplo del apareamiento y etiquetado cuando se empieza con una Holstein:

Una vaca Holstein pura se aparea con un padre Coopex Montbéliarde. La cría debería marcarse con un arete naranja para indicar que siempre debería aparearse con un padre VikingRed para mantener las tres razas en sus crías. Su cría se etiqueta con un arete azul para que siempre se aparee con VikingHolstein (volviendo a la raza original con la que empezó), y su cría se etiqueta con un arete amarilla para que siempre se aparee con Coopex Montbéliarde (segunda raza usada originalmente), y la siguiente generación debería aparearse con VikingRed (tercera raza usada) y la rotación continúa con las tres razas, en el mismo orden, para las futuras generaciones.

Simplemente etiquete a las crías con el arete del color que identifica la raza con la que deben aparearse. No importa quién maneje o insemine a sus vacas, asi sabrán siempre con qué raza se debe inseminar a la vaca según el color del arete.

Siga el plan

Un cruzamiento exitoso es el resultado de paciencia y consistencia en el plan de apareamiento. Deberá adherirse a la rotación de las razas y hacerlo sistemáticamente para conseguir los resultados deseados. Serán necesarios 10 años aproximadamente para tener un rebaño verdaderamente ProCROSS.

En las tres razas Ud.puede seleccionar a los toros que se adapten mejor a sus metas de selección. Producción de leche, grasa y proteínas, velocidad de ordeño, salud de las ubres, tamaño...todos son rasgos importantes que puede seleccionar entre los toros ofrecidos.

Tenemos // Su distribuidor tiene servicios y planes de apareamiento disponibles. Pregunte por estas herramientas: le ayudarán a usted y a su personal a elegir correctamente. No utilice demasiados toros por raza; tres es suficiente. De esta forma, su rebaño será más uniforme.

¿Quiere saber más?
Pongámonos en contacto