Skip to main content

29 jul 2021

LA CARNE EN GANADO LECHERO: lista para el mercado

El semen de carne se utiliza cada vez más en el sector lechero para añadir valor a los terneros procedentes de vacas lecheras. VikingBeef está preparado para atender la demanda de aquellos ganaderos dispuestos a hacer crecer su negocio con una amplia variedad de toros de carne de calidad.

Los cruces de terneros crecen más rápido que los terneros lecheros de raza pura y son muy populares entre los criadores de terneros. Tanto el semen convencional como el semen sexado de carne tienen mucha demanda y las ventas del semen Y-Vik están aumentando considerablemente.

Para satisfacer la demanda del mercado, VikingGenetics ha comprado más toros de carne de las razas de carne más utilizadas.

Estos toros se prueban en vacas lecheras mediante tests de progenie para obtener su índice de cruza: el Nordic Beef on Dairy Index, NBDI (Índice nórdico de carne en ganado lechero). El objetivo es, sin alguna duda, satisfacer la demanda del mercado y poder proporcionar tanto semen sexado de carne como convencional para los cruces de todas las razas.

Datos con estándares de calidad

En VikingGenetics, tenemos muchos toros de carne probados con NBDI y varios toros de carne que están en proceso de prueba de progenie.
Los datos que recogemos sobre la progenie tienen los mismos estándares elevados que los datos registrados para las razas lecheras.

El ganadero aporta datos sobre el nacimiento, el matadero sobre la res y el criador de terneros y el veterinario sobre la salud de la progenie. De este modo, se obtienen valores de selección genética fiables para los toros.

Oferta seleccionada de toros de carne

Este año compraremos más toros nuevos, todos ellos seleccionados cuidadosamente por sus altos índices de natalidad, así como por su potencial de crecimiento y su buena salud.

Para la mayoría de las razas, hemos sido capaces de ofrecer lo que los ganaderos han pedido, pero en un mercado en continua evolución en el que la demanda crece rápidamente, tenemos que estar unos pasos por delante del desarrollo.

Dado que se necesita más de un año desde que escogemos a un nuevo toro hasta que nace su progenie, debemos prestar máxima atención a las nuevas tendencias del mercado.

En la actualidad, existe una tendencia creciente a utilizar más semen sexado de carne. VikingBeef tiene semen sexado Y-Vik disponible en todas las razas, incluso en toros probados.

Un cambio global

Se observa una mayor demanda en relación con el uso de la carne en ganado lechero no solo en nuestros mercados nacionales, sino también a nivel mundial, donde la tendencia es más evidente en los principales mercados productores de leche.

La preferencia por las razas varía un poco y a menudo está estrechamente relacionada con los conceptos de sacrificio, con determinadas edades de sacrificio o con otros tipos de marca de carne respecto a los consumidores.

El sabor y la ternura constituyen un foco de atención cada vez mayor en muchas regiones, y esto también crea una demanda de X-Vik de carne para producir deliciosa carne de vaquilla.

En definitiva, VikingBeef se centra en la carne en ganado lechero y está preparado para este aumento de la demanda del mercado.


«Este año compraremos más toros nuevos, todos ellos seleccionados cuidadosamente por sus altos índices de natalidad, así como por su potencial de crecimiento y su buena salud».

Razas que pueden encontrarse como VikingBeef:

  •  Azul Danés
  •  Charolais
  •  Limousine
  •  Hereford
  •  Angus
  •  Simmental
  •  Blonde d'Aquitaine
Con VikingBeef, obtendrá cruces de animales con las siguientes características:
  •  Partos fáciles
  •  Buen crecimiento
  •  Sanos
  •  Res de calidad
  •  Fácil manejo

 

Texto de: Reni Hvam Nielsen, gerente de producción, VikingBeef

Más información sobre VikingBeef

¿Desea saber más?
Envíanos un mensaje y te responderemos