Skip to main content

Selección genética de ganado innovadora

En VikingGenetics siempre nos esforzamos por proporcionar las soluciones genéticas más fiables. Mediante mejoras e innovación constantes, estamos respondiendo a las exigencias de la industria lechera moderna al proporcionar las mejores vacas, tanto para hoy como para el futuro.

Índice de limentación ahorrada

La tendencia genética para el ganado a nivel global ha sido un aumento progresivo del tamaño y el peso de las vacas debido al énfasis en la capacidad de producción. Sin embargo, en el mundo se está viendo un gran cambio en la actitud de las personas en relación a la producción sostenible de alimentos. El cambio climático pesa en las mentes de los consumidores y afecta sus elecciones. Esto quiere decir que el sector de la producción lechera necesita crear soluciones que la hagan más sostenible y ecológica.

Nuestra última iniciativa para hacer que el sector lechero sea más sostenible es el lanzamiento del índice de Alimentación ahorrada. Mediante una meticulosa investigación y en colaboración con destacados socios de investigación, hemos podido crear un índice fiable para la eficiencia de las vacas al convertir alimentación en leche. El índice de Alimentación ahorrada incluirá en el futuro dos valores de selección genética separados: uno para eficiencia de mantenimiento y otro para eficiencia metabólica. El valor de selección genética para eficiencia metabólica se publicará más adelante.

La eficiencia de mantenimiento no dice nada sobre el grado de eficiencia con que la vaca individual utiliza la alimentación que consume. Para poder crear un índice fiable a este respecto, se necesita una enorme cantidad de información sobre ingesta de alimentación individual a gran escala.

VikingGenetics ha desarrollado el Sistema de Ingesta de Alimentos del Ganado (CFIT), en el cual la ingesta de alimentos de vacas individuales se puede monitorizar mediante cámaras instaladas en los establos. Antes de que se tengan suficientes datos provenientes únicamente de la investigación del CFIT, el índice metabólico se basará en los datos disponibles del CFIT y los datos de ingesta de alimentos de granjas de investigación en los países nórdicos, junto con datos de toda Europa y Norteamérica.

El valor de selección genética para eficiencia de mantenimiento se basa en diferentes medidas de tamaño y peso vivo junto con valores de selección genética de conformación. Los datos que respaldan el nuevo valor de selección genética son suficientes. En eficiencia de mantenimiento, las hijas de dos toros con una diferencia de 20 unidades de índice tendrán una diferencia en ingesta de materia seca de 60-80 kg por lactancia. Según la investigación, el 88% de los costes variables en una granja lechera están vinculados a costes de alimentación. Es necesario un índice de Alimentación ahorrada para asumir las prácticas sostenibles, las cuales son el núcleo de nuestra filosofía para hacer que las decisiones cotidianas de los productores lecheros de todo el mundo sean más fáciles y eficientes.

Read more about Saved Feed

Herramientas y soluciones innovadoras

Reduzca el uso de antibióticos con VikingDefenceTM

VikingDefence es la solución que combina todos los rasgos de salud para los que hemos estado seleccionando genéticamente en los países nórdicos durante décadas. Nuestros toros se han seleccionado para reproducir vacas saludables de alto rendimiento. Sus hijas tienen una defensa natural frente a las enfermedades.

VikRank hace que la selección de toros sea rápida y fácil

VikRank es una herramienta que le permite seleccionar los mejores toros para su rebaño. Las categorías le guían en la elección de los mejores toros que necesita para mejorar el rendimiento de su rebaño. ¡El uso de las categorías hace que la selección de toros sea fácil, rápida y fiable!

Mejore su rebaño con VikMate

VikMate es una herramienta en línea para realizar apareamientos óptimos y crear generaciones futuras seleccionando el mejor toro para cada hembra con la mayor facilidad posible. VikMate controla la endogamia y le proporciona información sobre la mejora genética en su rebaño.

¿Desea saber más?
Envíanos un mensaje y te responderemos