Skip to main content

6 ene. 2020

Valores y objetivos de VikingGenetics

En VikingGenetics nos esforzamos constantemente por ser una cooperativa líder global y pioneros en explorar y satisfacer las necesidades de ganado, productores y consumidores mediante innovación, genética sostenible, énfasis en creación de valor y usos óptimos de todos los recursos.

Cada día lideramos e innovamos soluciones genéticas para abordar los retos climáticos y de alimentación global, así como para mejoramos la calidad de vida de productores lecheros, vacas y consumidores.

Equipo responsable y dedicado

Somos un equipo responsable y dedicado que trabaja para encontrar soluciones a los desafíos del productor lechero y ayudarle a crear un suministro de alimentos sostenible para nuestro planeta. Sentimos verdadera pasión por todos los pasos de la cadena de producción, desde cuidar de un joven becerro toro hasta la entrega final de una pajuela de semen.

Desde el establo del toro, pasando por el departamento de I+D, la selección genética y las ventas, todos nuestros empleados apoyan nuestra misión. Los cuatro valores clave que nos guían en nuestras tareas diarias y en todo lo que hacemos como empresa son Ambición, Confianza, Orientación al cliente y Compromiso. Estos valores contribuyen a nuestro éxito y crecimiento, al tiempo que garantizan que podamos continuar haciendo negocios en el futuro y apoyando a nuestros clientes para que logren sus objetivos.

Ambición

Nunca dejamos de retarnos para desarrollar mejores soluciones. Nos enorgullece ofrecer calidad premium en todo lo que hacemos. Innovamos y asumimos la responsabilidad de ayudar a satisfacer las demandas crecientes de una producción de alimentos sostenible y de hacer frente a los desafíos climáticos mediante productos y soluciones genéticas de vanguardia.

Nos hemos esforzado al máximo para crear y desarrollar el sistema de registro para ganado lechero más completo del mundo. Esto garantiza que podamos siempre mantenernos por delante en nuestros programas de selección genética, y que productores lecheros de todo el mundo puedan beneficiarse de la mayor lista de impulsores clave para granjas lecheras.

El pensamiento progresista, la búsqueda de nuevas ideas y el ser innovadores garantizan que nos cuidemos del ahora al tiempo que nos preparamos activamente para el mañana. Colaborando estrechamente con universidades, organizaciones de investigación y expertos líderes, desarrollamos constantemente nuestros productos y soluciones para satisfacer las demandas del negocio lechero moderno. Al estar abiertos a nuevas oportunidades, impulsamos soluciones innovadoras para afrontar los retos de los productores y hacer cosas que otros no pueden o no se atreven a hacer.

Durante décadas, el resto del mundo se ha enfocado intensivamente en la alta producción y la conformación, mientras que los países nórdicos buscaban equilibrar su enfoque mejorando la salud y la producción. Hoy en día contamos con el nivel genético más alto en salud y el uso de antibióticos más bajo, además de liderar la producción gracias a una larga tradición de seleccionar genéticamente para lograr salud. Nuestro énfasis continuo en desarrollar nuevos rasgos garantiza nuestro éxito y nuestra posición pionera. Creemos firmemente en que estamos haciendo lo adecuado y progresamos continuamente para beneficiar a los productores lecheros.

Claus Langdahl,
Director Sénior de Selección Genética, VikingHolstein

Tenemos un programa de selección genética completo en el que todo lo que hacemos se basa en cálculos, simulaciones y optimización. Este enfoque científico en el diseño de nuestro programa de selección genética es único.

Lars Peter Sørensen,
Director de Desarrollo Genético

Confianza

VikingGenetics es propiedad de seleccionadores de ganado líderes en el mundo (20.000 productores cárnicos y lecheros en Dinamarca, Suecia y Finlandia), por lo que nuestro principal objetivo es cambiar las cosas para los productores lecheros. Mejorando la calidad de sus vidas y apoyándolos en el logro de sus objetivos de negocio, buscamos que su trabajo cotidiano sea mejor y más eficiente.

En VikingGenetics valoramos la comunicación abierta y sincera, ya sea entre nosotros mismos, con nuestros socios o con el mundo que nos rodea. Queremos que se nos reconozca como una empresa fiable.

Siempre hacemos lo que decimos, mostramos los datos y estamos abiertos a la crítica constructiva. Saber que nuestros clientes y socios pueden confiar en nosotros nos es imprescindible. Cuidamos nuestra reputación e imagen a los ojos de nuestros clientes y del mundo exterior.

Normalmente, las empresas buscan el mejor toro, nada más. Pero en VikingGenetics prestan atención a que el productor se sienta feliz y la vaca esté a salvo y saludable, y pensamos en el consumidor que beberá la leche o comerá la mantequilla o el queso, al tiempo que nos cuidamos también del medio ambiente. Juntar estas cuatro cosas es como ponerlo todo encima de una mesa de cuatro patas, y es una mesa muy estable en la que se puede confiar. Esto es algo que me gusta de VikingGenetics.

Claudio Mariani,
Genesi Project SRL, distribuidor de VikingGenetics en Italia.

Somos propiedad de granjeros. Nuestras raíces cooperativistas significan que trabajamos hombro con hombro con productores lecheros e investigadores para crear y desarrollar un objetivo de selección genética que apoye un futuro sostenible para el sector lechero. Nuestro NTM, el índice de Mérito Total Nórdico, está basado en resultados científicos y en una inmensa cantidad de información recolectada en una misma base de datos. Esto proporciona a los productores lecheros una herramienta excelente y fiable que respalda el éxito de sus negocios, tanto hoy como en el futuro. Sabemos cómo funciona el NTM en la vida real

Morten Hollensen,
Especialista en Selección Genética

Orientación al cliente

Si bien todas nuestras operaciones tienen una base científica, también nos impulsa el deseo de servir cuando se trata de nuestros clientes y socios comerciales. Aspiramos a crear grandes soluciones para nuestros clientes, y queremos apoyarlos de la mejor forma posible cuando utilicen dichas soluciones para mejorar sus negocios.

Enfocándonos en las necesidades y expectativas del cliente, expandimos los límites para descubrir nuevos caminos hacia el éxito y el crecimiento de nuestros clientes. Estamos comprometidos con el logro de un objetivo de selección genética sostenible. Mediante nuestros esfuerzos diarios, queremos contribuir a facilitar la vida cotidiana a los productores lecheros. Para nosotros, la sostenibilidad funciona a muchos niveles: producción de alimentos sostenible, aumento de la rentabilidad y la calidad de vida de los productores, cuidado del bienestar animal y longevidad del sector lechero en su conjunto.

 

Personas dedicadas y con mucho talento están trabajando para producir, crear, investigar, administrar o vender herramientas y soluciones que se ajustan a lo que los productores lecheros esperan de una empresa profesional, responsable, sostenible e innovadora

Pia Maach-Moller,
CEO de RR HH

Los productores lecheros se enfrentan a diversos desafíos en el mundo actual, y nuestro compromiso reside, no solo en ofrecerles soluciones óptimas para abordar dichos retos, sino también en informar a la sociedad, los consumidores y otros sectores en general de la importante y enorme contribución que los productores lecheros hacen cada día a la creación de un mundo sostenible

Johanna Vuori,
Comercializadora Digital

Compromiso

En VikingGenetics somos un equipo responsable y dedicado. Independientemente del puesto de trabajo, altos estándares de calidad guían nuestra labor. Nos responsabilizamos y esforzamos siempre para garantizar que el trabajo se realiza de la mejor forma posible. La pasión y el orgullo por lo que hacemos y cómo lo hacemos son las piedras angulares de nuestro trabajo.

En el momento en que nuestros clientes escogen la genética a utilizar en sus rebaños, toman una decisión muy importante que tiene consecuencias a largo plazo para la rentabilidad de sus negocios. Como proveedor de productos y soluciones genéticas, nos comprometemos, no solo a ofrecer los mejores productos y servicios, sino también a guiar a nuestros clientes en la elección óptima para el futuro de sus negocios lecheros.

 

El compromiso viene impulsado por la comprensión y el apoyo de estrategias y objetivos de selección genética superiores, el éxito en la selección genética de los mejores toros internacionales y, por último si bien no menos importante, el feedback de seleccionadores de ganado internacionales que han tenido éxito con la genética de VikingGenetics

Peter Larson,
Director Sénior de Selección Genética, VikingJersey

En nuestro laboratorio tenemos procedimientos de control de calidad bien definidos que llevamos a cabo para cada lote de pajuelas. Trabajamos continuamente en la optimización de procedimientos para mejorar nuestro rendimiento. Con este enfoque tan comprometido sobre nuestro trabajo, podemos ofrecer productos de superior calidad y suponer una diferencia para nuestros clientes

Emma Lyscarz Sørensen,
Técnica de laboratorio

Learn more about our values Mission & Vision & Values