Skip to main content

5 nov 2020

Pruebas de noviembre de 2020: los mejores toros del NTM

La serie de pruebas de noviembre nos ha traído nuevos #proofleaders para VikingHolstein, VikingRed y VikingJersey. Vea los detalles de los toros más abajo. 

*Tenga en cuenta que los toros están sujetos a disponibilidad. Póngase en contacto con su distribuidor local para obtener más información. 

VH Nader

gNTM +43 genómico

(Norland x VH Ramis x Fageno)

¿Busca conseguir una mayor producción vitalicia y optimizar la ganancia diaria de cada vaca? Entonces el líder VH Nader de VikingHolstein es sin duda una excelente elección.

VH Nader genera unos valores de selección genética impresionantes para la producción con un índice de 132 con progreso tanto en kg de leche (108) como en altos sólidos con un índice de kg de grasa de 128 y un índice de kg de proteína de 126, además de una fuerte persistencia en 109.

La capacidad de que sea un creador de valor es clara cuando se mira su salud y sus índices de fertilidad. Le proporcionará partos fáciles y una buena fertilidad de las hijas (107).

Salud natural gracias a una fuerte salud de las ubres (109) y las pezuñas (110).

VH Nader le proporciona:

  • Altos niveles de leche y sólidos
  • Salud natural y una excelente fertilidad de las hijas
  • Creación de valor con una alta producción vitalicia

Su madre, la hija de VH Ramis, parió en julio de 2020 y ya tiene 45 kg de leche con 5.71% de grasa y 3.51% de proteína, lo que equivale a 55 kg de ECM.

Ahora está también clasificada como VG87. La abuela, Fageno, es una revelación. Fue la primera vaquilla danesa en ingresar al programa VikingEmbryos donde se concibió a la hija de VH Ramis.

Fageno es del rebaño de Kim Fagerlin en Tjele y ahora tiene una producción media de 13,900 kg de leche con 4.72% de grasa y 3.49% de proteína, y está clasificada como VG87. Su primera cría fue el padre más vendido: VH Don Red.

VH Nader se ha criado en el rebaño de Vagn Kristensen, en Stoholm J, Dinamarca.

Hay disponible semen sexado X-Vik.

Beta caseína: A2A2    Kappa caseína: BB

VH Brook

NTM +29 probado

(Balisto x Denim x Ramos)

¿Está buscando mejorar el potencial de producción de su rebaño? ¿Quiere conseguir que la fortaleza de sus vacas les haga vivir mucho más tiempo? Entonces échele un vistazo a VH Brook.

VH Brook le dará vacas de alta producción con altos sólidos. Tiene un promedio de kg de leche de 103, 130 en el índice de % de grasa y 122 en el índice de % de proteína.

Estas habilidades las ha sacado sin duda de su madre, que tiene una producción media de 9,800 kg de leche con 5.53% de grasa y 3.71% de proteína.

Al mismo tiempo, proporciona vacas naturalmente sanas con una buena salud de las ubres (113). VH Brook también promueve una conformación atractiva, superfuerza en la capacidad corporal, buenas patas y pezuñas, y unas ubres fuertes y bien adheridas.

La información se basa en más de 2,000 hijas lecheras de las cuales casi 850 están clasificadas.

VH Brook proporciona:

  • Un fuerte nivel de producción de altos sólidos
  • Vacas naturalmente sanas y duraderas
  • Un perfil de selección genética fiable basado en 2,000 hijas

VH Brook se ha criado en el rebaño de Vagn Kristensen, en Stoholm, Dinamarca.

Hay disponible semen sexado X-Vik.

Beta caseína: A2/A2   Kappa caseína: BB

VR Fuzzy P

gNTM +36 genómico

(VR Fanof P x VR Lazer x R Harvard)

Si su objetivo de selección genética es conseguir una vaca fértil con una buena salud de las ubres combinada con un alto nivel de sólidos y ubres supremas, entonces VR Fuzzy P es el toro que busca.

VR Fuzzy P tiene índices muy altos de % de grasa (134) y % de proteína (147) junto con una buena fertilidad (112) y buena salud de las ubres (108).

Además, conseguirá hijas que:

  • tendrán una buena sobrevivencia como vaquillas
  • vivirán más tiempo
  • tendrán un bajo uso de alimentos

Las hijas de VR Fuzzy P serán de tamaño mediano con grandes patas y pezuñas, y unas ubres supremas (121). Como bono, VR Fuzzy P no tiene cuernos, para que así la mitad de su descendencia nazca con ellos.

Su padre, VR Fanof P, sigue siendo uno de los mejores toros rojos genómicos del mundo con NTM +29. VikingGenetics ha comprado seis toros engendrados por él y ninguno tiene cuernos. Uno de ellos es un toro homocigótico sin cuernos.

La familia de vacas detrás de VR Fuzzy P no tiene cuernos y se caracteriza por tener unos porcentajes altos en la leche. La madre, con 4.27% de grasa y 5.26% de proteína, y la abuela, con 4.16% de grasa y 5.06% de proteína.

La madre se ha utilizado para el lavaje de embriones. Le ha dado al programa de selección genética de VikingGenetics muchos grandes toros: VR Azer, VR Vigil P, VR Facit P y VR Fuzzy P, así como también varias vaquillas que tienen contratos de lavaje con el programa VikingEmbryo.

El criador es Bent Skovgård, Dinamarca.

Beta caseína: A2/A2   Kappa caseína: BB

VR Fuzzy P tiene disponible semen sexado X-Vik.

VR Froerup

NTM +30 probado

(VR Faber x R Fanfare x R Gazelle)

¿Busca aumentar el nivel de salud de su rebaño y mejorar la fertilidad sin comprometer la producción? Si es así, VR Froerup es la elección perfecta para usted.

 Conseguirá una fantástica combinación de gran producción (118), buena fertilidad (110), salud de las ubres (113), salud general (114) y salud de las pezuñas (112).

Además, las hijas de VR Froerup tienen:

  • una gran persistencia
  • un buen crecimiento
  • longevidad
  • gran velocidad de ordeño

 

Las hijas de VR Froerup tienen una gran estructura con una buena profundidad de cuerpo y anchura de pecho, junto con la firmeza de la ubre delantera y profundidad de la ubre. VR Froerup le dará hijas que son naturalmente sanas y mejores.

La madre de VR Froerup sigue fortaleciéndose y en la actualidad está en su quinta lactancia. En un promedio de 5.10 años, ha dado 11,871 kg de leche con 3.60% de proteína y 4.94% de grasa. En su tercera lactancia, se clasificó como 86-81-82-84.

Después de su tercera cría, la abuela cayó enferma y solo se le estuvo ordeñando algo más de dos años. Sin embargo, la bisabuela estuvo en producción durante más de 6 años, por lo que un buen gen de longevidad corre en la familia.

El criador es Ole Nielsen, Dinamarca.

Beta caseína: A1/A1   Kappa caseína: AA

VJ Giga

gNTM +28 genómico

(VJ Giant x VJ Hjort x DJ Holmer)

Si la sostenibilidad es una prioridad en su selección genética, entonces definitivamente necesita incluir a VJ Giga en su programa de selección genética.

VJ Giga es el toro de mayor rango de VikingJersey con un claro perfil de sostenibilidad y rentabilidad.

Las hijas de VJ Giga producirán altos niveles de sólidos lácteos con altos porcentajes.

Las hijas de VJ Giga serán fértiles con una gran salud de las ubres, además de su longevidad. Es más, VJ Giga dará hijas con altos niveles de Alimentación ahorrada (eficiencia alimentaria).

Espere que las hijas de VJ Giga:

  • sean un poco más altas que la media
  • tengan cuerpos bien desarrollados y buena capacidad
  • tengan ubres poco profundas y bien adheridas, y con un buen grosor y una buena colocación de los pezones.

VJ Giga es el primer hijo de VJ Giant y el primer nieto paterno de VJ Gislev en ser comercializado por VikingGenetics.

La madre es «Ulvsbjerggaard Hjort Mariann» del rebaño Ulvsbjerggaard Jersey en Dinamarca. En 3.5 años, ha tenido una producción anual de 9,600 kg de leche con 6.08% de grasa y 4.36% de proteína.

VJ Giga es el toro ideal para impulsar la sostenibilidad de su rebaño y para la ganadería lechera pastoril.

VJ Giga será una cruza para todos los pedigríes excepto para aquellos que tienen a VJ Gislev involucrado.

Kappa caseína: AB     Beta caseína: A2A2    JH1 Free

VJ Luck

NTM +27 probado

(VJ Libero x VJ Pick x DJ Jason)

¿Le ha llamado la atención la eficiencia alimentaria y el nuevo índice de Alimentación Ahorrada de VikingGenetics? Entonces échele un vistazo a VJ Luck.

VJ Luck es el toro con mayor rango de VikingJersey, tanto en Alimentación ahorrada (121) como en NTM (+27). VJ Luck es ahora un toro probado con hijas, con 660 hijas de 203 diferentes hatos. 228 hijas tienen puntajes sobre rasgos de conformación.

Si quiere centrarse en conseguir vacas sanas, con una buena eficiencia alimentaria y duraderas, entonces estará encantado con las hijas de VJ Luck.

Las hijas de VJ Luck producen altos volúmenes de sólidos lácteos con altos porcentajes (120 en producción tanto de grasa como de proteína). Vacas sanas y duraderas. Parte de la eficiencia, salud y longevidad está estrechamente relacionada con el tipo de hijas que da VJ Luck.

Con VJ Luck, conseguirá vacas con:

  • una estatura más baja que la media
  • un peso corporal inferior
  • patas y pezuñas fuertes

Un tipo ideal para el pastoreo.

VJ Luck ha salido de Juulsgaard Pick Donna de Juulsgaard Jerseys en Dinamarca. En cuatro años, la madre ha tenido una producción media anual de 7,600 kg de leche con 6.80% de grasa y 4.84% de proteína.

Cuatro o cinco generaciones atrás en el pedigrí, encontrará el canadiense Rock Ella Perimiter y el americano Windy Willow Montana Jace.

VJ Luck combina la mejor genética de tres poblaciones Jersey líderes en el mundo. Una excelente opción para aumentar la eficiencia y la rentabilidad de su rebaño.

Kappa caseína: BB, Beta caseína: A2A2, JH1 Free,          Triple aAa: 423