Skip to main content

5 feb 2021

Proofleaders Febrero 2021

VikingHolstein

VH Nader

gNTM +40 genómico

Norland x VH Ramis x Fageno

¿Busca conseguir una mayor producción vitalicia y optimizar el beneficio diario por vaca? Entonces VH Nader es sin duda una excelente elección.

VH Nader genera unos valores de selección genética impresionantes para la producción con un índice de 130. Muestra un progreso en la leche (107) con altos sólidos, un índice de grasa de 127 y un índice de proteína de 124, además de una fuerte persistencia en 109.

La capacidad de que sea un creador de valor es clara cuando se mira su salud y sus índices de fertilidad. Le proporcionará partos fáciles y una buena fertilidad de las hijas.

Salud natural gracias a una fuerte salud de las ubres (108) y de las pezuñas (110).

VH Nader le dará:

  • Altos niveles de leche y sólidos
  • Salud natural y una excelente fertilidad de las hijas
  • Creación de valor con una alta producción vitalicia

Su madre, la hija de VH Ramis, lleva ya 156 días de ordeño con una producción de 6,900 kg de leche con 4.45% de grasa y 3.47% de proteína. En este momento, tiene más de 52 kg de ECM por día.

Está clasificada como VG87. La abuela, Fageno, es una revelación. Fue la primera vaquilla danesa en ingresar al programa VikingEmbryo donde se concibió a la hija de VH Ramis.

La abuela es del rebaño de Kim Fagerlin en Tjele, Dinamarca, y ahora tiene una producción media de 13,900 kg de leche con 4.72% de grasa, 3.49% de proteína y está clasificada como VG87. Su primera cría fue el padre más vendido: VH Don Red.

VH Nader se ha criado en el rebaño de Vagn Kristensen, en Stoholm J, Dinamarca.

Hay disponible semen sexado X-VIK.

Beta caseína: A2A2    Kappa caseína: BB

VH Nader

VH Bernell

NTM +28 probado

Bube x VH Salomon x Mascol

¿Busca la combinación perfecta de alta producción y excelente salud y fertilidad? Entonces échele un vistazo a VH Bernell.

VH Bernell es la elección de los ganaderos y sus excelentes pruebas de hijas destacan el porqué.

Altamente fiable, VH Bernell sigue impresionándonos con un NTM de +28, ahora con más de 4,800 hijas en ordeño en los países nórdicos de las cuales más de 2,100 están clasificadas.

Tiene un impresionante perfil general de selección genética de alta producción (117). Buena fertilidad en la hembras (106), partos maternos (109), salud de las pezuñas (113) y conformación funcional con hijas de tamaño mediano.

La eficiencia en la producción también se destaca por un alto nivel en la Alimentación Ahorrada (106).

VH Bernell proporciona:

  • Vacas eficientes con una alta producción
  • Vacas naturalmente sanas con una buena reproducción
  • Hijas de tamaño mediano fáciles de manejar

Su madre ha producido durante más de cuatro años con una media de 12,000 kg de leche, 4.51% de grasa y 3.72% de proteína. Su abuela, una hija de Mascol, fue también muy productiva.

VH Bernell se ha criado en el rebaño de Martin Alstrup Kristensen, en Tarm, Dinamarca.

Beta caseína: A2/A2   Kappa caseína: BB

VH Bernell

VikingRed

VR Fuzzy P

gNTM +35 genómico

VR Fanof P x VR Lazer x R Harvard

Si su objetivo es aumentar la fertilidad, la confirmación de la ubre y la cantidad de los sólidos de la leche, entonces VR Fuzzy P es el toro que busca para su rebaño.

VR Fuzzy P tiene índices muy altos de % de grasa (134) y % de proteína (148) junto con una buena fertilidad (113) y buena salud de las ubres (112).

Además, conseguirá hijas que:

  • tendrán un bajo consumo de alimentos
  • tendrán una buena sobrevivencia como vaquillas
  • Vacas duraderas

Las hijas de VR Fuzzy P serán de tamaño mediano con buenas patas y pezuñas y unas ubres supremas (120), junto con buena firmeza de la ubre delantera, profundidad y ligamento de la misma, y buena colocación de los pezones delanteros. Como bono, VR Fuzzy P no tiene cuernos, la mitad de su descendencia sí los tendrá.

Su padre, VR Fanof P, sigue siendo uno de los mejores toros rojos sin cuernos genómicos del mundo con NTM +25. VikingGenetics ha comprado seis toros engendrados por él y ninguno tiene cuernos. Uno de ellos es un toro homocigótico sin cuernos.

La familia de vacas detrás de VR Fuzzy P no tiene cuernos y se caracteriza por tener unos porcentajes altos en la leche. La madre, con 4.27% de grasa y 5.35% de proteína, y la abuela, con 4.16% de grasa y 5.06% de proteína.

La madre se ha utilizado para el lavaje de embriones. Le ha dado al programa de selección genética de VikingGenetics muchos grandes toros: VR Azer, VR Vigil P, VR Facit P y VR Fuzzy P, así como también varias vaquillas que tienen contratos de lavaje con el programa VikingEmbryo.

El criador es Bent Skovgård, Dinamarca.

Beta caseína: A2/A2   Kappa caseína: BB

VR Fuzzy P tiene disponible semen sexado X-Vik.

VR Fuzzy P

VR Froerup 

NTM +33 probado

VR Faber x R Fanfare x R Gazelle

¿Sus principales objetivos de selección genética son aumentar el nivel de salud y mejorar la fertilidad sin comprometer la producción de su rebaño? Si es así, VR Froerup es la elección perfecta para usted.

Conseguirá una fantástica combinación de gran producción (120), salud de las ubres (114), salud general (114), salud de las pezuñas (114) y una buena fertilidad (110).

Además, las hijas de VR Froerup tienen:

  • una gran persistencia
  • gran velocidad de ordeño
  • un buen crecimiento
  • Longevidad

Las hijas de VR Froerup tienen una gran estructura con una buena profundidad de cuerpo y anchura de pecho, junto con la firmeza de la ubre delantera y profundidad de la ubre. La facilidad de parto hace posible utilizar a VR Froerup en vaquillas. VR Froerup le dará hijas que son naturalmente sanas y mejores.

La madre de VR Froerup sigue fortaleciéndose y en la actualidad se encuentra al final de su quinta lactancia. En un promedio de 5.40 años, ha dado 11,580 kg de leche con 3.62% de proteína y 4.94% de grasa. En su tercera lactancia, se clasificó como 86-81-82-84.

Después de su tercera cría, la abuela cayó enferma y solo se le estuvo ordeñando algo más de dos años. Sin embargo, la bisabuela estuvo en producción durante más de 6 años, por lo que un buen gen de longevidad corre en la familia.

El criador es Ole Nielsen, Dinamarca.

Beta caseína: A1/A1   Kappa caseína: AA

VR Froerup

VikingJersey

VJ Jojo

gNTM +29 genómico

VJ Jocko x VJ Gislev x DJ Holmer

Si la rentabilidad y la salud son una prioridad en su programa de selección genética, nuestro líder genómico VJ Jojo es la opción ideal para usted.

VJ Jojo es el toro de más alto rango de la línea internacional de VikingJersey con NTM +29.

Puede esperar que las hijas de VJ Jojo produzcan altos niveles de grasa butírica y proteína, que sean fértiles, duraderas y estén sanas. VJ Jojo tiene unos valores de reproducción superiores a 105 para todos estos rasgos. Será un excelente «mejorador» de salud.

¿Está buscando también tener vacas de ubres sanas? Las hijas de VJ Jojo tendrán unas ubres muy bien adheridas y poco profundas, tanto en la parte delantera como en la trasera.

Le encantará trabajar con las hijas de VJ Jojo debido a sus agradables rasgos funcionales.

Con VJ Jojo, obtendrá vacas:

  • Sanas y fértiles
  • Muy rentables
  • Fáciles de manejar: ubres estupendas (115) y rasgos funcionales

VJ Jojo es hijo de VJ Jocko con el mundialmente famoso VJ Gislev como abuelo materno.

La madre es Kibsgaard Gislev Louise VG86 de Kibsgaard Jerseys en Dinamarca. Tiene una producción anual en su primer 1.1 años de 10,100 kg de leche con 5.45% de grasa y 4.12% de proteína. VJ Jojo tiene un hermano completo llamado VJ Jake con NTM +26.

VJ Jojo será un toro muy adecuado en términos de rentabilidad y sostenibilidad para combinar con todos los pedigríes, excepto aquellos con rasgos de VJ Gislev.

Kappa caseína: BB            Beta caseína: A2A2,         JH1 Free,             JNS Free,             aAa 561

VJ Jojo

VJ Gislev                                                                            

NTM +19 probado

VJ Hihl x VJ Lure x Q Zik

Si considera indispensable que un toro sea probado con hijas, eche un vistazo al nuevo líder internacional en las pruebas de esta categoría de toros con hijas de la línea VikingJersey: VJ Gislev.

VJ Gislev se sitúa a la cabeza de la élite en cuestión de producción y kilos de sólidos (122 de proteína y 118 de grasa) basados​en más de 1,100 hijas lecheras. La salud de la ubre (107) y la longevidad (108) son también algunos de los rasgos distintivos de VJ Gislev.

Sus 650 hijas clasificadas demuestran que VJ Gislev proporciona buenas vacas, un poco más altas que la media, patas fuertes con un buen ángulo podal pronunciado y ubres muy poco profundas (109). Las ubres tienen un ligamento fuerte y una colocación ideal de los pezones: ubres duraderas con las que le encantará trabajar.

Con VJ Gislev, conseguirá vacas con:

  • Alta producción de sólidos de la leche
  • Buena salud de las ubres y longevidad
  • Ubres poco profundas, fáciles de manejar

VJ Gislev ocupa el puesto n.º 3 en EE. UU. en la lista de toros probados con hijas de raza pura con 133 en el JPI y el puesto n.º 1 en el GM$ (diciembre de 2020). Según las células somáticas, VJ Gislev ocupa el puesto número 1 en Estados Unidos y está en el top 10 según la tasa de concepción de vaquillas.

La madre de VJ Gislev, «Raastrup Lure Hanne», es una hija de VJ Lure de alta producción que está en su 6ªlactancia. La producción promedio en sus cinco lactancias de 305 días es de 9,435 kg de leche, con 6.26% de grasa y 4.54% de proteína. Tanto la abuela materna como la bisabuela materna tuvieron un promedio de producción superior a los 8,100 kg de leche.

El criador es Klaus Ole Jørgensen, en Gislev, Dinamarca.

VJ Gislev es el padre de VJ Gutz (VJ Gislev x VJ Lutz), VJ Giant (VJ Gislev x VJ Lappe), VJ Garant (VJ Gislev x VJ Janko) y VJ Gates (VJ Gislev x VJ VJ Hillum).

Los cuatro hijos se han acostumbrado bastante al mercado nórdico y ahora los nietos de VJ Gislev han tomado el relevo: VJ Giga (VJ Giant x VJ Hjort), VJ Gong (VJ Giant x VJ Perez) y VJ Google (VJ Gates x VJ Lago).

Kappa caseína: BB            Beta caseína: A2A2          JH1 Free,             JNS Free,              aAa: 342

 

 

Tenga en cuenta que los toros están sujetos a disponibilidad. Póngase en contacto con su distribuidor local para obtener más información. 

VJ Gislev