Skip to main content

12 may 2023 - Pasión por la Cría

"Ver cómo mi trabajo ayuda a los ganaderos es lo que me motiva".

Hanna Driscoll, Directora de Producto de VikingHolstein, ha tenido pasión por los animales y la ganadería toda su vida.

Nacida en un pequeño pueblo a las afueras de Linköping, Suecia, Hanna soñaba con trabajar con animales desde los 5 o 6 años. Aunque al principio Hanna quería ser veterinaria, poco después de empezar la escuela secundaria, ella descubrió su amor por las vacas, lo cual la motivaría a estudiar agronomía.

"Siempre me han gustado los animales, de pequeña fui una chica de caballos. Pero, luego de trabajar con vacas por primera vez, ellas se convirtieron en mi amor a tiempo completo,” cuenta Hanna.

 

Despertando su pasión

Luego de trabajar con vacas por primera vez y conocer varios agrónomos durante el proceso, Hanna desarrolló su interés por la ganadería. Viendo que ésta era una forma de contribuir a mejorar la salud de los animales a través de la cría y genética, ella decidió estudiar para ser ingeniera agrónoma.

"Descubrí que podía mejorar la salud del ganado mediante el desarrollo genético, en lugar de tratar a los animales directamente. Los veterinarios tienen un papel muy importante para que los animales estén más sanos, pero al convertirme en asesora de cría encontré que también es posible mejorar la salud de las vacas a través de la genética", explica.

Tras estudiar el impacto positivo que podía tener en el futuro de las vacas, el interés de Hanna por la ganadería se convirtió en pasión. Finalmente había encontrado una forma de ayudar a los animales y, al mismo tiempo, impulsar la agricultura a ser más sostenible.

Hanna Driscoll VikingHolstein VikingGenetics

De Suecia para el mundo

Hanna comenzó su carrera en Växa – la mayor cooperativa ganadera de Suecia y una de las propietarias de VikingGenetics – donde trabajó como asesora de cría y clasificadora. Allí aprendió sobre la cría en granja, nuevas tecnologías, tendencias y todo lo relacionado con la cría y la salud vacuna.

Tras casi cinco años trabajando en la ganadería sueca, los éxitos de Hanna en Växa la inspiraron a pensar en cosas más grandes.  Con la ayuda de un colega que tenía en gran estima sus aptitudes – y sabía sobre su amor por las vacas Holstein – Hanna se incorporó a VikingGenetics en 2021.

"Me encantan las vacas en general, pero siempre me han gustado las Holstein en especial. Si tuviera mis propias vacas, serían Holstein", dice, explicando cómo la oportunidad de aplicar sus conocimientos sobre la raza que ama en todos los países nórdicos – y en todo el mundo – es un sueño hecho realidad.

A Hanna también le encanta trabajar con gente de alrededor del mundo, ya que puede aprender cosas nuevas cada día. "Trabajar en VikingGenetics me ha ayudado a desarrollar mis habilidades y conocimientos para crecer como profesional. Conocer gente nueva y aprender cosas nuevas es muy emocionante", añade.

Hanna Driscoll VikingHolstein VikingGenetics

Aprendiendo de los ganaderos

Aprender de las necesidades y preocupaciones de los ganaderos, y usar esas lecciones para mejorar el futuro de las vacas VikingHolstein, motiva a Hanna cada día. "Ver cómo mi trabajo ayuda a los ganaderos, y los resultados de ello, es lo que me motiva", dice Hanna con una sonrisa.

"Siempre aprendo algo nuevo al trabajar con ganaderos, son personas muy hábiles y entendidas. Escuchar sus necesidades y pensamientos sobre el futuro, y cómo quieren desarrollar sus rebaños en los próximos 5-10 años, es muy importante para mí", añade.

Hanna tiene muchos buenos recuerdos de su trabajo con ganaderos, pero su favorito es del tiempo que pasó trabajando con lavado uterino y extracción de embriones en Växa. Su trabajo dio como resultado un toro muy preciado para VikingGenetics, así como varias vaquillas que continuaron el desarrollo genético de las Holstein. "Me encanta trabajar directamente con los terneros que se convertirán en los grandes toros del mañana", dice Hanna.

Hanna Driscoll VikingHolstein VikingGenetics

Siempre aspirando a ser mejor

Hanna está muy orgullosa de su trabajo, sobre todo por el excelente nivel de la ganadería nórdica. "Estoy orgullosa de que siempre nos esforcemos por mejorar la genética de la próxima generación y de centrarnos en mejorar la salud y el bienestar de los animales", dice con un brillo en los ojos.

Fuera del trabajo, esta experta en Holstein pasa tiempo con su familia y sus amigos. Hanna también dedica su tiempo a su perro Assar, al que está entrenando para la caza y el rastreo en el bosque.

La pasión de Hanna por las vacas y su dedicación a mejorar su bienestar, su afán por crecer profesionalmente, y su perspectiva innovadora la convierten en un valioso miembro del equipo de VikingGenetics.

Hanna Driscoll VikingHolstein VikingGenetics
¿Estás interesado en trabajar en VikingGenetics? Vacant positions