Skip to main content

2 feb 2021

NewVikings VikingRed Febrero 2021

VR Fargo P

gNTM +28

VR Fanof P x VR Horton x VR Haltia

 

¿Es su principal objetivo de selección genética obtener vacas “mochas” con  gran  producción,  buenas  ubres  y  de partos fáciles? Entonces VR Fargo P es un toro ideal para su rebaño.

VR Fargo P tiene una gran producción (118) con altos porcentajes de grasas y proteínas  en la leche, así como buenas ubres (115). VR Fargo P le ofrece partos fáciles tanto para el parto directo como para el parto materno.

Las hijas de VR Fargo P tendrán:

  • Fuerte supervivencia tanto como de la cría como de las vacas
  • Òptima salud de las pezuñas
  • Alta velocidad de ordeño
  • Buenas ubres

Las vacas son muy adecuadas para ordeñar en robots.

A VR Fargo P le precede una fantástica familia de vacas. Durante cuatro generaciones, las madres han sido usadas en el plan de embriones y entregado toros sobresalientes a VikingGenetics.

La dama fue utilizada en un lavaje siendo una vaquilla, resultando así VR Fargo P.

La abuela de VR Fargo P. también fue inseminada como vaquilla resultando en el toro VR Hopkins y unas pocas vaquillas de las cuales cuatro de ellas obtuvieron un contrato de lavaje. Más tarde, la madre tuvo el toro VR Boris como su propio ternero.

La abuela fue usada otras tres veces y tuvo al toro VR Fonseca.

La bisabuela fue la madre de VR Cigar. Fue usada en “flushing” tres veces, siendo ya una vaca, tras a VR Cigar.

Criador: Sáren R-ndbjerg, Dinamarca.

Caseína Beta: Caseína A2/A2Kappa: BB

VR Fargo P tiene semen sexado X-Vik disponible.

VR Haribo

gNTM +27

VR Heureka x VR Harald x Buckarby

¿Quiere aumentar su producción y ahorrar alimentación al mismo tiempo? A continuación, eche un vistazo más de cerca a VR Haribo. 

VR Haribo le da una gran  producción  (118) con una súper mezcla de aumento de kg de leche junto con buenos porcentajes de sólidos. También es sobresaliente en ahorro de alimentos por lo que sus hijas tendrán una producción sólida y  reducirán los costos de alimentación en su hato.

Con HR Haribo, sus vacas serán:

  • De tamaño promedio
  • Con fuertes patas y pezuñas
  • Con ubre trasera agradable y tetillas más grandes.

También tendrás vacas  naturalmente saludables con una salud y rasgos de parto especialmente buenos.

VR Haribo es un excelente toro para engendrar novillas con una velocidad de ordeño positiva. También es adecuado para sistemas robóticos.     

La abuela ha tenido un muy buen desempeño en el rebaño y actualmente ordeña en su quinta lactancia. 

Criador: HM Makia Oy, Finlandia.

Caseína Beta: Caseína A2/A2Kappa: AA

VR Babus P

gNTM +20

VR Bonzai x VR Hel P x VR Ejstrup

 

¿Estás lidiando con vacas de lento ordeñe y de mal temperamento? Entonces VR Babus P es un toro que puede ayudar en su rebaño.

VR Babus P le dará hijas de ordeño rápido  (124) con un  buen  temperamento,  por lo que es fáciles trabajar con ellas. Las hijas de VR Babus P también producirán buenos porcentajes de sólidos de la leche y una alta producción durante toda la lactancia. 

Con VR Babus, sus vacas tendrán:

  • Un ancho de pecho más grande con profundidad corporal.
  • Patas traseras paralelas
  • Ubres ideales con buen ajuste y profundidad.

VR Babus P es uno de los pocos toros que combinan un ancho de pecho más grande con una reducida alimentación.

Además de eso, VR Babus P es “mocho” y le da  rasgos de parto ideales para que las hijas tengan partos fáciles, lo cual es una gran opción para las novillas.

La asociación de razas RDM en Dinamarca ha probado genómicamente animales con alto Mérito Total Nórdico (NTM)  para aumentar el interés en el trabajo de cría.

La madre de VR Babus P fue tan buena que fue usada como vaquilla en el plan de VikingGenetics, lo que resultó en VR Babus P y dos de las novillas obtuvieron un contrato de lavaje de VikingGenetics. Ya han sido usadas en lavaje, dos veces cada una, y como un bono, ambas son “mochas”.

La madre de VR Babus P está ordeñando en su segunda lactancia. Durante su tiempo de producción, ha obtenido 3.85% en proteína y 5.17% en grasa.

Mientras, la abuela de VR Babus P ordeñada ya por 4.3 años, también con buenos porcentajes, 4.00% en proteína y 4.80% en grasa.

El criador es conocido por los grandes toros “mochos”: VR Fuzzy P, VR Facit P y VR Vigil P son todos de la misma manada.

Criador: Bent Skovgard, Dinamarca.

Caseína Beta: Caseína A2/A2Kappa: AA

VR Babus P tiene X-Vik, semen sexado, disponible.

 

*Tenga en cuenta que los toros están sujetos a disponibilidad, póngase en contacto con su distribuidor local para obtener más información.