Skip to main content

4 may 2021

NewVikings VikingJersey Mayo 2021

VJ Ribe

gNTM +22

VJ Dandi x VJ Livius x VJ Pick

 

Si le da prioridad a la rentabilidad y la salud en su programa de selección genética, sin ninguna duda tiene que echarle un vistazo a VJ Ribe.

VJ Ribe es un toro de mayor rango de VikingJersey que da como resultado vacas con un alto volumen de leche (118) y una producción muy elevada de sólidos lácteos.

Las hijas de VJ Ribe tendrán unos rasgos de salud excepcionales, tanto en la salud de las ubres (114), en la salud general como en la salud de las pezuñas. Según la conformación, las hijas de VJ Ribe serán más altas que la media, con mucha capacidad (tanto en la anchura del pecho como en la profundidad del cuerpo) y con unos ángulos podales pronunciados.

Las vacas tendrán ubres de primera, poco profundas y muy bien adheridas en la parte delantera con un ligamento fuerte. Los pezones tendrán un buen grosor y una colocación ideal.

Con VJ Ribe, conseguirá vacas que son:

  • Rentables
  • Muy saludables
  • Con buena capacidad corporal y ubres muy funcionales

La madre de VJ Ribe acaba de terminar su primera lactancia de 305 días con 9,700 kg de leche y con un 5.08% de grasa y un 3.87% de proteína. Hace poco que consiguió una puntuación de EX91 y es propiedad de Soenderfenner Jerseys, Ribe, Dinamarca. Entró en el rebaño después de terminar los lavajes en el rebaño de donantes de VikingEmbryo.

VJ Ribe es un hijo de VJ Dandi (hijo de VJ Dau) y será un toro de rentabilidad perfecto para combinar con todos los pedigríes, ya que es un auténtico cruce para todos los demás pedigríes.

Kappa caseína: AB        Beta caseína: A2A2       JH1 Free,          JNS Free,         aAa

Perfil del toro

VJ Henk

gNTM +22

VJ Higher x VJ Link x DJ Hulk

 

Si la sostenibilidad juega un papel importante en su programa de selección genética, échele un vistazo a VJ Henk. VJ Henk tiene un perfil excepcional de fertilidad, salud y longevidad.

Se espera que las hijas de VJ Henk produzcan una alta producción de sólidos lácteos (117 de proteínas) . Además de que sean muy fértiles, sanas y tengan una esperanza de vida larga.

También se puede esperar que las hijas de VJ Henk sean un poco más altas que la media, con patas paralelas muy fuertes, con ubres muy poco profundas y un tamaño ideal de pezón.

Las hijas de VJ Henk:

  • serán fértiles y muy sanas
  • tendrán patas y pezuñas fuertes (123)
  • tendrán buenas ubres poco profundas con pezones ideales

VJ Henk es un hijo de VJ Higher (hijo de VJ Hjorri), con una combinación de genes de todas las poblaciones líderes de Jersey (DNK, USA, CAN y NZ).

La madre de VJ Henk es «Adelgaard Link Vellin» VG87, propiedad de Adelgaard Jerseys, Skjern, Dinamarca. La vaca lleva dando leche durante 3.7 años con un promedio anual de 8,300 kg de leche con un 6.58% de grasa y un 4.58% de proteína.

Sin duda, VJ Henk aumentará la rentabilidad de su rebaño con su fuerte perfil de salud, fertilidad y conformación.

Kappa caseína: BB        Beta caseína: A2A2,      JH1 Free,          JNS Free,         aAa 462          

 

Perfil del toro

VJ Hamulus

gNTM +22

VJ Hamlet x VJ Gislev x VJ Light

 

¿Busca un toro que dé como resultado vacas con altos porcentajes de proteína, buena fertilidad, salud de las ubres (114) y funcionalidad? En ese caso seguro que le interesa VJ Hamulus.

VJ Hamulus tiene un perfil de rentabilidad muy fuerte, con una alta producción de sólidos lácteos (117 de proteína), buena fertilidad, salud de las ubres, longevidad y ubres bien adheridas.

Las hijas de VJ Hamulus serán de estatura media, con ángulos podales pronunciados y con ubres excepcionales bien adheridas y poco profundas.

Las hijas de VJ Hamulus:

  • producirán un alto porcentaje de proteínas y un alto contenido de sólidos lácteos
  • tendrán muy buena salud de las ubres y funcionalidad
  • tendrán ubres muy bien adheridas

VJ Hamulus es el primer hijo de VJ Hamlet (VJ Huus x VJ Hickey) que se comercializa. Si no tiene la genética de VJ Gislev en sus pedigríes de hembra, VJ Hamulus será un toro de cruce perfecto.

La madre de VJ Hamulus es «Juulsgaard Gislev Halsey», del rebaño de Juulsgaard Jersey de la Isla de Funen, Dinamarca. La madre lleva dando leche durante 1.7 años con un promedio anual de 8,421 kg de leche con un 5.89% de grasa y 4.35% de proteína.

VJ Hamulus es un toro ideal para aumentar la rentabilidad de su rebaño.

Kappa caseína: BB        Beta caseína: A2A2       JH1 Free,          JNS Free          aAa: 561

Perfil del toro

Recorrido por el establo de toros con Peter Larson

Con la serie de mayo de 2021, ¡le mostramos nuevos toros Jersey muy interesantes que tiene a su disposición en VikingGenetcs! *El video esta en ingles