Skip to main content

25 nov 2020

Mejore la rentabilidad de su rebaño con semen sexado

El uso de semen sexado es una excelente manera de optimizar el rendimiento de su rebaño, tanto desde el punto de vista genético como de manejo.

¿Cómo puede Ud. lograr un mayor progreso genético en su rebaño y maximizar el retorno de la inversión?

Hay varios aspectos genéticos en el uso de X-Vik que garantizan una mayor ganancia genética de una generación a otra.

Los toros de VikingGenetics mejorarán notablemente la genética de su rebaño, gracias a los programas de selección genética muy bien diseñados con un enfoque en salud, producción y eficiencia. Esta ganancia se transmitirá a su rebaño ya en la próxima generación.

Abajo, Ud. podrá ver la ganancia genética de los toros y el retraso en sus vacas, y cómo podrá cerrar la brecha generacional entre los toros y su rebaño, llevando a cabo el plan de selección en la granja y con las decisiones de selección genética.

El uso de semen X-Vik en sus mejores animales optimizará el progreso de su rebaño. Ud.se asegurará de que la próxima generación proceda de las mejores vacas y evitará que los animales inferiores sean futuros animales de producción. Esto dará como resultado animales genéticamente superiores que se adaptarán bien a su sistema de producción y, por lo tanto, proporcionarán un mayor beneficio.

Selección genética a nivel de granja

La proporción adecuada de semen X-Vik difiere de una granja a otra. Primero, Ud. debe tener un buen nivel de reproducción en su rebaño. Si Ud. tiene dificultades para preñar a sus animales, probablemente el semen X-Vik no sea la mejor opción, debido al elevado costo, y sería mejor que Ud. usara el semen convencional.

Ud. se beneficiará del semen X-Vik ,si ya tiene un buen nivel reproductivo en su hato. Las proporciones de semen X-Vik y de carne dependen decuan preciso sea su selección. El uso elevado de semen X-Vik y de carne podrá acelerar a la ganancia genética, pero Ud. debe asegurarse que obtenga suficiente descendencia para los reemplazos.

A continuación, Ud. podrá ver los diferentes planes de selección genética que podrá usar: X-Vik, convencional, carne (Y-Vik y convencional) y sacrificio. Las líneas de puntos verticales indican que las proporciones pueden ajustarse según la situación y los objetivos de su rebaño.

Con la ayuda de un software de simulación, podrá tomar la mejor decisión en función de los datos de su propio rebaño.

El uso de semen X-Vik le ayudará a lograr o bien una distribución pareja de los partos de sus vaquillas durante un periodo determinado o asegurar todos los partos juntos, según su preferencia.

No comprometen el nivel genético

Es muy importante destacar que Ud. debe tener los mismos requisitos de calidad en cuanto al nivel genético del semen que utiliza, no importa si es semen X- Vik o convencional.

En la línea de toros de VikingGenetics, Ud. podrá encontrar los toros adecuados para su rebaño.

Eche un vistazo a los toros de mayor rango de la lista X-Vik:

  • VikingRed: VR Fuzzy P (gNTM +36)
  • VikingJersey: VJ Nibiru (gNTM +28)
  • VikingHolstein: VH Nader (gNTM +43)

Los toros de la lista X-Vik tienen un alto nivel genético.

Promedio de NTM de los 10 mejores toros X-Vik

Sin duda, es una gran oportunidad para utilizar el semen X-Vik con un alto nivel genético, no importa la raza que Ud. prefiera, y lograr que su negocio sea más rentable.

Semen de calidad

Con X-Vik, está aprovechando más de una década de experiencia y recopilación de datos. A lo largo de los años, VikingGenetics ha adquirido una experiencia única en la producción de semen X- Vik de calidad. La pureza del semen de X-Vik es del 90%, lo que significa que, como mínimo, el 90% de las crías que nazcan serán hembras.

Las estadísticas, basadas en todas las inseminaciones X-Vik en granjas comerciales de Dinamarca, Suecia y Finlandia, muestran que el semen X-Vik proporciona un 91-93% de pureza. La siguiente tabla muestra la pureza del sexo por raza de los animales nacidos en los dos últimos años.

 

2019

2020

VikingRed

92.0%

92.9%

VikingHolstein

91.5%

91.5%

VikingJersey

91.7%

92.7%

El desarrollo constante de los procedimientos de control de calidad y el seguimiento de los resultados obtenidos, garantizan una alta calidad del semen, determinada por la tasa de concepción. La experiencia en el galpón y en el laboratorio después de seguir los estrictos protocolos en la recolección y en el manejo del semen, y el uso de equipos de última generación para la clasificación nos permiten ofrecer una dosis de semen de óptima calidad.

Mejore su rebaño con el semen X-Vik de VikingGenetics. Obtenga acceso total a la genética de alta calidad y asegure la rentabilidad de su granja.

Consulte sobre los toros X-Vik disponibles aquí

VikingHolstein

VikingRed

VikingJersey