Skip to main content

27 jul 2020

El semen sexado VikingJersey marca tendencias

El uso de semen sexado VikingJersey es cada vez más popular en los mercados globales y nacionales. Las ventas de semen sexado VikingJersey superaron el 65 % del semen total vendido en los mercados nacionales: Dinamarca, Suecia y Finlandia.

La historia es aún mejor en una de las poblaciones Jersey en Noruega, donde operan nuestros socios del programa de selección genética Jersey. En Noruega, el 99 % de las ventas totales de semen VikingJersey es sexado, en Francia el 57 % y en Reino Unido el 50 %.

El 99 % de semen sexado es la proporción más alta de semen sexado usando en una población VikingJersey en todo el mundo. Estas cifras reflejan la decisión activa del ganadero noruego de Jersey de usar únicamente semen Jersey sexado para conseguir una próxima generación superior. "Están buscando una forma fiable de acelerar las tendencias genéticas y de tener novillas excedentes para aumentar la población Jersey en Noruega", explica Peter Larson, Gerente de Producto y Selección genética para VikingJersey

Larson ve una tendencia sólida en los principales mercados Jersey. "Los efectos de usar una estrategia de semen sexado junto con la prueba genómica obviamente aumenta el nivel genético en el rebaño", comenta Larson.

"Se asegura de que la próxima generación de hembras estará entre sus mejores animales y que los animales con un rango inferior le proporcionarán terneras Beef y Jersey cuando se usa semen Beef sexado macho, y eso es una situación favorable en todos los sentidos", añade.

El programa de selección genética de VikingJersey resalta la calidad de los componentes, la excelente salud y fertilidad, marcas de la rentable vaca VikingJersey.

Learn more about VikingJersey
VikingJersey cows on pasture