Skip to main content

Aliados de los productores lecheros

Los productores lecheros llevan el peso del mundo sobre los hombros. Y no es exagerar, pues sin ellos, no habría comida que poner en la mesa. Son héroes desconocidos. Nos esforzamos para facilitar la vida a los productores lecheros proporcionándoles soluciones genéticas de clase mundial. Ayudamos a los productores a superar los retos dictados por normativas gubernamentales, demandas del consumidor y la creciente presión de ser un productor lechero competitivo y rentable.

Ayudamos a los productores lecheros a ser sostenibles

Estamos comprometidos con el logro de un objetivo de selección genética sostenible. Mediante nuestros esfuerzos diarios, queremos contribuir a facilitar la vida cotidiana a los productores lecheros. Para nosotros, la sostenibilidad funciona a muchos niveles: producción de alimentos respetuosa con el clima, mejora de la rentabilidad y la vida de los productores, cuidado del bienestar animal, longevidad del sector lechero en su conjunto. Ese es el significado de la sostenibilidad para nosotros.

El mundo ha colocado a productores lecheros y vacas en el punto de mira. La forma en que se producen nuestros alimentos nunca ha estado sometida a tanto escrutinio por parte de gobiernos, medios de comunicación y consumidores. Estamos proporcionando a los productores lecheros soluciones genéticas para que puedan satisfacer con éxito las exigencias de la producción lechera sostenible. Nuestro nuevo índice de Alimentación ahorrada es una herramienta para seleccionar genéticamente vacas respetuosas con el clima con emisiones de metano más bajas.

Para desarrollar con éxito un índice de este tipo, estamos recogiendo macrodatos y llevando a cabo una extensa investigación con tecnología moderna para que el índice sea fiable y de confianza. No creemos en los rasgos de indicador, siempre hemos medido el rendimiento real.

Es más, para crear vacas competitivas y sostenibles, la diversidad genética es un factor importante a la hora de mantener sanas y sostenibles a las poblaciones animales. La endogamia es un grave problema que genera costes y trastornos adicionales a los productores lecheros. En VikingGenetics utilizamos un programa llamado EVA (Algoritmo Evolutivo), así como herramientas de última generación, para garantizar la diversidad genética, al tiempo que tenemos el máximo progreso genético.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Estamos dedicados al desarrollo sostenible en su conjunto. Desde el establo del toro, al departamento de I+D, pasando por la selección genética y las ventas, todos nuestros empleados se esfuerzan por cumplir con el objetivo de selección genética sostenible.

Somos un equipo responsable y dedicado a encontrar soluciones para los desafíos de los productores lecheros. Sentimos verdadera pasión por todos los pasos de la cadena de producción, desde cuidar de un joven becerro toro hasta la entrega final de una pajuela de semen. Todas nuestras operaciones tienen una base científica, pero también nos impulsa el deseo de servir cuando se trata de nuestros clientes y socios comerciales. Aspiramos a crear grandes soluciones para nuestros clientes, y queremos apoyarlos de la mejor forma posible para que hagan uso de dichas soluciones con el fin de mejorar sus negocios.

Durante décadas, el resto del mundo se ha enfocado intensivamente en la producción alta y la conformación, mientras que los nórdicos buscaban equilibrar su enfoque mejorando la salud y la producción. Hoy en día contamos con el nivel genético más alto en salud, el uso de antibióticos más bajo y lideramos la producción gracias a una larga tradición de seleccionar genéticamente para lograr salud.

Claus Langdahl,
Director de Producto, VikingHolstein