Skip to main content

«Los mismos buenos resultados de reproducción con el semen sexado X-Vik™»

«Llevo usando semen sexado desde que VikingGenetics empezó la producción de X-Vik y nunca he tenido motivos para dudar de su calidad. Dejamos de usar el semen convencional Jersey el año pasado y ahora solo usamos semen X-Vik VikingJersey, y hemos logrado los mismos buenos resultados de reproducción.

El uso de semen sexado está implementado totalmente en nuestro rebaño, con un uso del 100% de X-Vik en nuestras inseminaciones de Jersey. Al aplicar X-Vik al 35% de nuestras mejores hembras, logramos un nivel aún mayor de hembras en la siguiente generación en el rebaño y suficientes vaquillas para reemplazo. Es por eso que hoy en día usamos un 65% de semen de carne en las vacas.

El uso de semen sexado me ha dado la oportunidad de incrementar la calidad de los terneros para reemplazo, de los terneros para venta y de los terneros para engorde.

No podríamos hacerlo sin la selección extra y el progreso genético que logramos usando X-Vik en nuestras mejores hembras. Gracias a la selección genómica y X-Vik, identificamos a las hembras con un nivel genético alto para seleccionar la siguiente generación de vacas».

Bent Olesen, Dinamarca

450 vacas VikingJersey

Bent Olesen es la quinta generación de productores lácteos de la granja Alstrup cerca de Brønderslev, Dinamarca, con 450 vacas VikingJersey. Bent Olesen es también el presidente de Danish Jersey y VikingJersey y miembro del Consejo de representación de Viking Denmark.

Más información sobre el semen sexado