Skip to main content

La solución para tus problemas de terneros

Glenn Taylor de Nueva Zelanda se esfuerza por reducir al mínimo el número de terneros en su rebaño lechero. La genética de ganado de carne Azul Danés contribuye en gran medida a ello.

Glenn y Sheree Taylor trabajan con 320 vacas en una granja de 134 hectáreas en Drummond, Southland, Nueva Zelanda. Southland tiene desafíos ambientales y legislativos, y los Taylor se centran en la creación de buenas prácticas de agricultura sostenible.

Al igual que muchos ganaderos lecheros, una de las principales preocupaciones de los Taylor es el desperdicio y la percepción de los terneros. Por este motivo, Glenn se esfuerza por reducir el número de terneros en su rebaño. Su objetivo es tomar lo que sería un producto de desecho y usarlo para crear un valioso animal de carne que pueda agregar valor a la cadena de suministro de carne de Nueva Zelanda.

Glenn Taylor VikingBeef

Partos fáciles y en el momento indicado

El enfoque más reciente de los Taylor fue utilizar los rasgos de gestación más corta del Azul Danés para concentrar su periodo de parto y ganar más días valiosos en leche. Y, tal como esperado, las gestaciones han sido sistemáticamente más cortas, lo que les ha dado más días de leche y un periodo de pariciones más compacto.

Sin embargo, una preocupación inicial bastante común es la facilidad de parto, pero según la pareja, la Danish Blue también ha sido fenomenal en este sentido: Glenn no ha tenido que asistir ni un solo parto.

“En años anteriores hemos utilizado varias razas de carne para intentar reducir el número de terneros y nuestros Azules Daneses han superado a las tandas anteriores de terneros de otras razas”, afirma Glenn. “En nuestra parición del último otoño, no tuvimos que jalar ni una sola cría, los Azules Daneses son vigorosos y se dedican a comer, a diferencia de cualquier otra raza que hayamos visto antes”, añade.

Glenn Taylor VikingBeef

VikingBeef - La solución para tus problemas de terneros

Glenn Taylor de Nueva Zelanda se esfuerza por reducir al mínimo el número de terneros en su rebaño lechero. La genética de ganado de carne Danish Blue contribuye en gran medida a ello.

Value added all around

Mantener el número de terneros al mínimo no solo aumenta los beneficios, sino que también mejora la percepción de la industria láctea. Al utilizar genética cárnica de valor añadido en su rebaño lechero, Glenn también está ayudando a crear mejores condiciones de mercado para la venta de los terneros, y los ganaderos de carne están cada vez más interesados en los Danish Blues.

Además, Glenn cree que, a medida que las regulaciones agrícolas se vuelvan más rigurosas, la próxima generación de ganaderos tendrá que lograr una mayor producción con menos emisiones. Usar genes de carne en ganado lechero puede ofrecer a los ganaderos una ayuda muy valiosa para lograr esto y otras metas agrícolas respetuosas con el futuro.

“A medida que avanzamos hacia un futuro más eficiente, la ganadería de carne tradicional pasará de ser una vaca y un ternero, a criar ganado lechero cárnico de alta calidad”, afirma Glenn. “Se tratará de kg de carne por hectárea y carne sobre leche es una dirección a la que podemos apuntar aquí en Nueva Zelanda”, concluye.

Learn more about VikingBeef
Glenn Taylor VikingBeef

¡Suscríbase a nuestro boletín!