Skip to main content

Mucho progreso en la granja Mühlinghaus

“Nunca he tenido tan pocos problemas con los partos”, dice orgulloso Martin Mühlinghaus,quien está muy entusiasmado con sus animales ProCROSS.

Martin Mühlinghaus fue uno de los actores principales de nuestra serie ProCROSS en Alemania en 2020, y después de casi un año, teníamos curiosidad por saber cómo se había desarrollado.

En una visita a la granja en febrero, nos encontramos con un granjero muy entusiasmado, que todavía está enamorado de sus vacas y está muy contento con su desarrollo.

“¡Nunca he tenido tan pocos problemas con los partos!”, Nos dice con orgullo mientras camina por su establo. Señala su robot de ordeño y se ríe: "Mira, siempre son las vacas ProCROSS ordeñando cuando miro allí, siempre están ocupadas produciendo, ¿no es genial?"

Su última impresión positiva es sobre el valor de los terneros: “Finalmente, mis terneros no son solo un subproducto no deseado, sino que estoy obteniendo un buen dinero por ellos, que no era el caso de la raza anterior. Mi distribuidor los adora y siempre los compra felizmente”, dice.

Bienestar animal siempre en la mira

Mühlinghaus deja en claro que es absolutamente natural para él y una cuestión de ética tratar a todos sus animales por igual, independientemente de que sean terneros o vaquillas. Sus terneros están en forma y no necesitan tantos tratamientos, lo que crea otro beneficio económico para su granja.

Caminamos por el establo de vaquillas y notamos que muchas vacas curiosas venían hacia nosotros. El granjero orgulloso se ríe y nos dice: “A nuestro aprendiz a veces le molestan porque siempre son muy cariñosos y tratan de meterse en el bolsillo. ¡Siempre quieren estar contigo y son tan amables y divertidos!"