Skip to main content

La producción lechera corporativa requiere una genética basada en datos

Aumente la salud y la eficiencia de su rebaño lechero corporativo. Seleccione los mejores toros para un mayor retorno de su inversión y sostenibilidad a largo plazo. Descubra las mejores soluciones de selección genética para una producción corporativa innovadora.

Selección genética de ganado que respalda su estrategia de RSC

Gestionar una granja corporativa consiste en hacer malabarismos con distintos intereses y expectativas. No solo de los propietarios, inversores y directores, sino también de personal, contratistas y vacas lecheras. 

Todas estas personas quieren cosas diferentes en lo que respecta a las condiciones de trabajo, la asignación de recursos, el bienestar animal, la ética y el enfoque empresarial. ¿Cómo hacer a todos felices? ¿Cómo puede hacer que sus costes de operación sigan siendo bajos y lograr el retorno más alto de la inversión?

La producción corporativa exige un enfoque innovador para la selección genética de ganado. Uno con base a  cálculos precisos y resultados medibles. Una estratégia en concordancia con la responsabilidad social corporativa (RSC) y sus objetivos de negocio.

Entonces, ¿cómo puede encontrar un socio que le ayude a lograr eso?

Genética basada en la ciencia y en datos para una producción corporativa

En VikingGenetics, ayudamos a los directores corporativos de granjas a criar vacas saludables, eficientes y rentables.

Nuestros programas de selección genética están basados en la investigación científica y la recopilación de datos más extensa del mundo llevadas a cabo por productores, veterinarios, técnicos de IA y otros expertos desde la década de 1980.

Nos centramos en la salud, el bienestar animal, el rendimiento y la sostenibilidad en todo lo que hacemos. Como resultado, nuestras razas VikingRed, VikingHolstein, y VikingJersey tienen el uso más bajo de antibióticos combinados con la producción más alta de por vida.

Gracias a que nuestras razas son naturalmente saludables, usted reduce sus costes de tratamiento y los días de cero producción. Tendrá tiempo para optimizar su granja, crear mejores condiciones de trabajo para su personal e informar de impresionantes resultados a sus partes interesadas.

Los toros de VikingGenetics le dan altos índices en:

  • Velocidad de ordeño y producción
  • Salud general, salud de las pezuñas y salud de las ubres
  • Fertilidad (incluidos partos fáciles)
  • Eficiencia alimentaria
  • Longevidad

+ Muchos otros rasgos importantes

¿Qué soluciones de selección genética mejorarán su granja corporativa?

¿Qué tipo de vacas lecheras quiere criar?

En el índice de Mérito Total Nórdico (NTM), hacemos el seguimiento de más de 90 rasgos de importancia económica. También se evalúan a nuestros toros en sistemas paralelos en todo el mundo.

Escoja los toros con una puntuación alta que coincida con sus objetivos de selección genética. Consiga una mayor producción de leche y vacas duraderas eligiendo la genética adecuada. Busque nuestros toros sin cuernos para un mejor bienestar animal.

¿Le gustaría un mayor progreso en la selección genética al centrarse en las mejores vacas de sus rebaños?

Eche un vistazo a las pruebas genómicas, el semen sexado y la carne en ganado lechero. Estas herramientas le ayudarán a hacer que su negocio sea aún más eficiente y rentable.

¿Sus vacas están teniendo una baja producción de leche o problemas de fertilidad?

Cada vez hay más granjas corporativas que se cambian a los cruces. Descubra nuestras soluciones ProCROSS y VikingGoldenCross. Calcule la diferencia que podría tener un cambio en su negocio lechero.

Bienestar animal, costes de alimentación y emisiones de metano

¿Qué proporción de sus costes variables está relacionado con la alimentación? Los estudios demuestran que puede suponer hasta el 88%.

Gracias a nuestro Índice de Alimentación Ahorrada, puede seleccionar toros con una puntuación alta en eficiencia alimentaria y reducir progresivamente los costes de alimentación. También logrará menores emisiones de metano que perfeccionarán su estrategia de RSC.

Las vacas sanas viven más tiempo y requieren menos tratamiento. Al invertir en la genética basada en datos y en la ciencia, automáticamente apoya el bienestar de los animales y del medio ambiente, por no hablar de sus resultados finales.

Consigue así un rebaño lechero más sano y eficiente, una retención más alta del personal y un mayor retorno de la inversión de todas las personas implicadas.

¿Está listo para empezar con la selección genética innovadora hoy mismo?

Contacte con nuestros asesores de selección genética.