Skip to main content

9 feb 2022

¿Qué tipo de cruce con raza cárnica necesita usted para su hato lechero?

Cambiar a beef on dairy (raza de carne en raza lecheras) suena como un proceso bastante sencillo y se estima que hasta el 60 % de las inseminaciones del ganado lechero se realizarán con raza cárnica en el 2030. Pero lograr el mejor resultado para su negocio requiere una evaluación cuidadosa de los objetivos de la granja y una revisión de los puntos de venta para el ganado de carne x lechero.

Reni Hvam Nielsen, director de productos de VikingBeef, afirma: "El uso de razas de carne en razas lecheras puede añadir un gran valor a una empresa y mejorar su flujo de efectivo, pero debe existir una estrategia antes de que comience el proceso."

raza de carne en raza lecheras

Revise su propia posición y los puntos de venta

Las preguntas obvias incluyen cuantas novillas lecheras de remplazo necesita y si tiene un mercado para cualquier excedente que produzca. Una vez que se ha tenido esto en cuenta, el resto del rebaño se puede aparear con razas de carne y entonces se trata de hacer la mejor elección del toro beef on dairy.

Se recomienda elegir un toro que haya sido criado específicamente para ser usado en razas lecheras, beef on dairy, ya que ha sido seleccionado para:

  • facilidad de parto (lo cual no debería ser negociable),
  • altas tasas de supervivencia de las crías,
  • tasas de crecimiento rápido,
  • una excelente conformación de carcasa

El NBDI compara entre razas y dentro de ellas

El uso del Índice Nordic Beef on Dairy (NBDI) facilitará este proceso y ayudará a producir terneros de alto valor, ya que este índice engloba los rasgos del nacimiento, las crías y la carcasa en una sola cifra.

Como índice multi-raza el NBDI compara las razas entre sí, ayudándole a elegir el semental con mejor rendimiento para sus necesidades, independientemente de su raza.

Después de seleccionar sus requisitos clave, vale la pena profundizar en las cifras del toro para considerar otras características. Entre ellas, podrían incluirse la calidad del semen y la longitud de lagestación, lo que podría ser especialmente útil en rebaños con pocos partos.

Rasgos modernos para la eficiencia y el bienestar

Los factores secundarios pueden entrar en juego, incluyendo rasgos modernos como la eficiencia alimenticia, las emisiones de metano y el gen descornado. Todos ellos se ven influidos por las presiones de los consumidores por los altos estándares medioambientales y de bienestar, y es probable que se conviertan en una parte más importante de las demandas de los compradores.

Sea cual sea la elección, es importante que tenga presente el hecho de que la producción de leche sigue siendo su negocio principal, por lo que los ingresos de venta de carne deben alcanzarse sin ningún impacto negativo en la producción lechera.

Sin embargo, sea cual sea la elección de carne para leche, la agilidad empresarial está integrada en el sistema, ya que la estrategia puede modificarse cada año en respuesta a las demandas del mercado.

 

Semen sexado de carne para macho o para hembra, disponible para hatos lecheros

Al igual que cuando hablamos de genética lechera, el semen sexado se puede considerar, pero la elección entre machos o hembras no siempre es clara, y ambos están disponibles. Es posible que su sistema de producción y sus instalaciones se adapten mejor para hembras o tal vez prefiera criar machos para cumplir más rápidamente con los objetivos de su comprador y los requisitos de carcasa.

El resultado de elegir la estrategia adecuada para el cruce de raza de carne sobre raza de leche será lograr de manera consistente una carne de vacuno de alta calidad para su comprador y el consumidor, y si lo hace bien, puede añadir ganancias significativas a los resultados económicos de su granja.

Escuche más detalles sobre la Raza de Carne sobre Raza Lechera en Dairy BreedCast (Episodio 6)

Lea más sobre VikingBeef
raza de carne en raza lecheras