Skip to main content

25 mar 2021

Tecnología innovadora a su servicio

Nuestras acciones de investigación y desarrollo se corresponden con los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) en apartado número 9, que se refiere a la industria, la innovación y la infraestructura.

En VikingGenetics tenemos una estrategia clara para apoyar e invertir en investigación y desarrollo, y hemos firmado acuerdos con otros organismos investigadores para obtener beneficios para los ganaderos.

Tenemos un largo y potente historial de colaboración con universidades en Dinamarca, Finlandia y Suecia. Este trabajo abarca todas las actividades de VikingGenetics, desde decidir si comprar un toro hasta predecir los valores de selección genética.

 

Investigación para beneficio de su granja

Más recientemente, la colaboración se ha manifestado en el proyecto de cámaras 3D CFIT (sistema de ingesta de alimento para el ganado), donde VikingGenetics y las entidades participantes han obtenido apoyo económico del Fondo Danés para la Innovación.

El presupuesto se utilizará para desarrollar un producto comercial que pueda emplearse para registrar la ingesta de alimento de manera individual.

Estos datos pueden usarse para generar valores de selección genética de ingesta de alimento y eficiencia alimentaria, que son de los valores de selección genética más buscados por los productores lecheros en la actualidad.

 

Contribución de los líderes

Además de VikingGenetics, en el proyecto participan:

  • Grand Solutions – Fondo Danés para la Innovación
  • Universidad de Aarhus – departamento de Genética Cuantitativa y departamento de Zootecnia
  • SEGES, departamento de Agricultura e Innovación Alimentaria de Dinamarca
  • SIMHERD desarrolla herramientas estratégicas y operativas para la toma de decisiones de los ganaderos.

En el proyecto de investigación CFIT, la universidad de Aarhus aporta competencias en los sectores de la genética, la nutrición y el análisis de datos, y VikingGenetics aporta datos de los productores que tienen cámaras 3D instaladas.

Esta colaboración permitirá obtener vacas más eficientes con los recursos que emitan menos gas metano de efecto invernadero, lo que es muy importante para los consumidores. Los resultados de esta investigación serán transmitidos a la industria, donde la venta y el mantenimiento de los equipos CFIT puede generar más puestos de trabajo en los próximos años.

 

Objetivo 9: industria, innovación e infraestructura

A través de estas alianzas estratégicas con universidades e instituciones muy cualificadas, VikingGenetics está actuando para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Los ODS son el proyecto para alcanzar un futuro mejor y más sostenible para todos.

Hay 17 objetivos referidos a los retos globales a los que nos enfrentamos, entre ellos la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la degradación del medio ambiente, la paz y la justicia.

Nuestro compromiso de llevar herramientas innovadoras a nuestras granjas forma parte de nuestra responsabilidad social corporativa.

Suscríbase a nuestro boletín