Skip to main content

3 feb. 2021 - Reino Unido, 03 de Febrero 2021

Tecnología de eficiencia alimentaria reconocida con prestigioso premio

VikingGenetics ha sido reconocido con un prestigioso premio a manos de Cream Award por su innovadora tecnología de eficiencia alimentaria.

La tecnología Cattle Feed Intake Technology (CFIT) utiliza el aprendizaje profundo y las cámaras 3D más avanzadas del mundo para medir la ingesta de alimento de las vacas lecheras a gran escala, a fin de identificar a los animales que transforman el alimento en leche de forma más eficiente.

Se ha demostrado que la diferencia entre los animales más y menos eficientes es de una ingesta de una tonelada de materia seca por lactancia de 305 días para animales que dan la misma cantidad de leche. Esto ofrece un enorme margen para el ahorro de alimentos y la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero —que en general aumentan en función del consumo de alimento— si se implanta a nivel mundial.

Ventajas concretas para los ganaderos

A los ganaderos les ofrece la oportunidad de obtener un ahorro económico importante, ya que el alimento representa el 70% de los gastos variables.

Este ahorro no solo vendrá de las propias vacas, sino también de los toros con los que las vacas están apareadas. El potencial de la selección genética de estos toros ahora se identifica mediante un «Índice de Alimentación Ahorrada», en los países de VikingGenetics.

Un Índice de Alimentación Ahorrada adecuado tiene el potencial no solo de reducir considerablemente los gastos de los ganaderos, sino también de minimizar el impacto medioambiental y mejorar los sistemas de alimentación.