16 dic 2021

Fortalecimiento de la colaboración en la selección genética, pese a la renuncia al proceso de fusión

Se han investigado las sinergias de una cooperación entre las principales empresas de IA de Europa, incluida la intención de fusionarse. La investigación ha identificado muchos beneficios derivados de la colaboración entre socios; sin embargo su complejidad es mayor que el valor añadido de una fusión. Por lo tanto, se ha tomado la decisión de finalizar el proceso de fusión.

El 16 de diciembre de 2021, los propietarios de Innoval en Francia, Masterrind en Alemania y VikingGenetics (propiedad de Faba, Växa y VikingDanmark) en los países nórdicos, han decidido renunciar a la fusión de las tres empresas Innoval, Masterrind y VikingGenetics.

El 1 de diciembre de 2020, las tres empresas Evolution, Masterrind y VikingGenetics anunciaron la fundación de la nueva cooperativa Arcowin a partir del 1 de enero de 2021. Arcowin se estableció para apoyar los programas de cría de ganado vacuno y productos lácteos de Evolution, Masterrind y VikingGenetics, con el objetivo principal de aprovechar sus respectivos recursos genéticos e iniciar algunas colaboraciones en I+D. En diciembre de 2020, las tres empresas acordaron explorar nuevas sinergias de colaboración. Basándose en el análisis de las sinergias, el consejo de administración de las cooperativas anuncia su intención de fusionar actividades relacionadas con la I+D, la cría, la producción y las ventas internacionales y el marketing en abril de 2021.

El 16 de diciembre de 2021, la dirección y el consejo de administración de Arcowin han llegado a la conclusión de que es posible crear sinergias adicionales fusionando las empresas. Esto se debe a cuestiones legales y técnicas que se han traducido en una posible estructura que no sería beneficiosa para sus miembros.

«La fusión de las tres empresas debería dar lugar a sinergias que superen el beneficio que cada empresa ofrece a sus miembros, propietarios y clientes de todo el mundo. No ha sido posible conseguirlo, por lo que se ha tomado la decisión de detener la fusión», afirma Lars-Inge Gunnarsson, presidente de la junta directiva de VikingGenetics.

Los tres socios continuarán trabajando en programas de mejora genética comunes y colaborarán en algunos proyectos de I+D, pero cada empresa funcionará de forma independiente. El trabajo continuará garantizando un progreso genético lo más sostenible y avanzado posible de diferentes razas, para lograr el mayor beneficio de los miembros y clientes de todo el mundo dentro de la industria láctea y de la carne de vacuno.

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Lars-Inge Gunnarsson, Tel.: +46 70 970 98 28
Niels Bo, Tel.: + 45 40 18 16 88