Skip to main content

«El semen sexado ha sido la pieza clave en nuestra estrategia de selección genética»

«El semen sexado ha sido la pieza clave en nuestra estrategia de selección genética. Esto significa que las vaquillas que son mejores genéticamente son inseminadas tres veces con el semen X-Vik de VikingHolstein. Además, el 25% de las mejores vacas también son inseminadas dos veces con el semen X-Vik de VikingHolstein. No hemos observado ninguna diferencia en las tasas de concepción en comparación con el semen convencional.

Después de utilizar X-Vik, los animales sin crías reciben el semen convencional de carne de Azul Danés. Los animales de menor rango son inseminados con el semen de carne Y-Vik, que proporciona el mayor número posible de terneros cruzados para su posterior engorde.

Al combinar las inseminaciones con el semen de raza lechera X-Vik y el semen de carne Y-Vik, hemos logrado el mejor y más rápido progreso de selección genética para nuestras futuras vacas lecheras, así como también hemos aumentado el valor de los terneros cruzados de carne.

Esta estrategia nos da la oportunidad de mejorar la línea de selección genética mediante una alta producción, salud, reproducción y conformación funcional».

Peter Schelde, Dinamarca
620 vacas VikingHolstein
12,553 kg de leche, 501 kg de grasa (4.0%), 429 kg de proteína (3.4%)