Skip to main content

TriCross Dairy confía en ProCROSS

TriCross Dairy fue cofundada por los cuñados californianos Tom Koolhaas y Wes Bylsma.

TriCross Dairy fue cofundada por los cuñados californianos Tom Koolhaas y Wes Bylsma. Sus instalaciones lecheras, que se terminaron en noviembre de 2017, incluyen un establo cruzado de estabulación libre ventilado de 335 m x 183 m y una sala rotativa para 100 vacas.

TriCross Dairy alberga 5.000 vacas lecheras.

Su sistema de selección genética cruzada ProCROSS comenzó con la utilización de toros VikingRed en vacas Holstein. Las vaquillas resultantes se cruzaron con toros Montbéliarde.

La vaquilla recién nacida fue inseminada por un toro Holstein y la rotación de las tres razas comenzó de nuevo con VikingRed.

"Mi suegro, Willie Bylsma, ha usado ProCROSS durante 20 años, por lo que ya conocíamos el sistema", dice Koolhaas, para añadir: "Cuando decidimos construir nuestra nueva granja lechera en Dakota del Sur, no nos cabía la menor duda de que tendríamos vacas ProCROSS".

Fertilidad e ingresos adicionales

En primer lugar, según Koolhaas: "El conteo de células somáticas nunca ha llegado a 100.000. Creemos que se debe principalmente a las camas de arena, pero también lo atribuimos a la salud superior del ganado ProCROSS ". Además, la fertilidad es también muy buena. La tasa de concepción de TriCross Dairy es aproximadamente del 46%, y la tasa de preñez del 28%. El ganado tiene actualmente 188 días de ordeño con un promedio abierto de 108 días.
Asimismo, los becerros de toros de raza cruzada nacidos en TriCross Dairy obtienen precios más altos. "Nuestros becerros crecen más rápido que los Holstein y sus canales obtienen un precio más alto", dice Koolhaas.

Using only the Top Bulls

Para los dos hermanos, la selección genética de cada raza es importante: "Siempre utilizamos los mejores toros VikingRed y Montbéliarde Coopex", dice el productor lechero.

La longevidad es también un sólido argumento en favor de la rentabilidad de la granja.

"Nuestras ProCROSS duran de 3 a 5 lactancias, en comparación con el promedio de 2 lactancias de nuestras Holstein", concluye Koolhaas.

Datos

Producción
35,8 kg de leche/vaca(79 libras de leche/vaca) 4,2% de grasa láctea / 3,3% de proteína
Conteo de células somáticas 90.000

Animales
5.000 vacas. 65% vacas ProCROSS , 35% vacas Holstein
Cruces entre: VikingRed de VikingGenetics, Montbéliarde Coopex y Holstein

Instalaciones de establo
Sala rotativa de ordeño para 100 vacas
Camas de arena

Propietarios
Tom Koolhaas y Wes Bylsma