Skip to main content

ProCROSS: la opción número Uno para agregar éxito a una granja orgánica en Alemania

Peter Michael y Eike Thomsen son una pareja alemana con cuatro hijos que aborda entusiasmada la tarea de escribir un nuevo capítulo en la historia de su exitosa granja orgánica.

Peter Michael y Eike Thomsen son una pareja alemana con cuatro hijos que aborda entusiasmada la tarea de escribir un nuevo capítulo en la historia de su exitosa granja orgánica. Eike habla del interés que tienen en comenzar la selección genética cruzada de sus vacas Holstein Red y Black en la granja orgánica Thomsen, ubicada en Flensburg y cercana a la frontera entre Alemania y Dinamarca.

La pareja piensa que no todos los días se presentan grandes oportunidades y, precisamente por eso, reconocer dichas oportunidades es sumamente importante.

Ahora tienen frente a ellos una gran ocasión para mejorar su granja utilizando ProCROSS. Eike comenta que hace poco han decidido comprar semen de VikingRed y comenzar la selección genética de tres razas con ProCROSS.

"Acabamos de comprar 60 dosis de VikingRed y tenemos muchas ganas de empezar con el programa ProCROSS", dice Eike.

High-quality health and production

Como la granja, que ocupa un total de 120 ha, está situada cerca de Dinamarca, la pareja alemana ha podido visitar y valorar algunas de las granjas ProCROSS con excelentes referencias en cuestión de salud y producción de alta calidad, algo que ellos reconocen como factores clave para su negocio lechero.

"Somos una granja orgánica y para nosotros es importante mejorar la salud del rebaño. Una salud podal excelente nos es indispensable, pues si las vacas no pueden andar, no pueden comer ni producir", dice Peter Michael.

La familia Thomsen confía en la nueva generación de vacas que quieren diseñar en estrecha colaboración con ProCROSS. "Esperamos que los becerros tengan más vitalidad, que sean más fuertes", dice el granjero.

Optimism for the future with ProCROSS

"En este sentido, estamos encantados con lo que vemos aquí", añade Eike durante una gira de ProCROSS por el sur de Suecia y que incluye visitas a rebaños VikingRed de alto rendimiento.

VikingRed es una de las tres razas que forman parte de ProCROSS. Montbeliarde y VikingHolstein completan este trío de razas donde la heterosis (lo opuesto a la depresión endógama) es un bono adicional para los productores que usan el sistema.

Hechos

La producción orgánica de la granja de la familia Thomsen está centrada en el sector lechero. El rendimiento del rebaño es de unos 9.000 kg por vaca, con un contenido de un 3,90% de grasa y un 3,40% de proteína. En la granja hay 100 vacas lecheras.