Las vaquillas con un alto NTM serán vacas más saludables

Una investigación danesa ha arrojado resultados sobre las diferencias de salud entre las vaquillas con un alto y un bajo NTM (Mérito Total Nórdico). En el estudio se incluyeron todos los rebaños daneses Holstein  con más de 150 vacas (442 rebaños en total). Para obtener una comparación justa, las vacas se dividieron en tres grupos por cada rebaño basándose en sus NTM como vaquillas. Cuando una vaquilla recibe su NTM, se basa únicamente en información de pedigrí. Al comenzar su primera lactancia, se añade información adicional de su propio rendimiento al NTM. 
Diferencia entre los grupos con los NTM más altos y más bajos, para vacas Holstein en la primera lactancia comparado a la población promedio de la raza para las tres primeras lactancias. 
La incidencia de mastitis se redujo en el grupo con el NTM más alto. En la primera lactancia, las vacas en el grupo con el NTM más alto tenían un 5% menos de mastitis, comparadas con las vacas en el grupo con el NTM más bajo. Si comparamos eso con los resultados del promedio de la población VikingHolstein para las primeras tres lactancias (12% para VikingHolstein), el grupo con el mayor NTM tiene 42% menos mastitis. Éste grupo de mayor NTM también muestra una reducción en los desórdenes metabólicos, es decir un 20% menos comparado con la población promedio. Y para el caso de los desórdenes reproductivos un 41% menos. 

Es importante señalar que un alto NTM también es sinónimo de mayor productividad.  Por lo tanto, las diferencias apreciadas son aún más impresionantes. Este estudio confirmó que las vaquillas con un índice NTM alto son más saludables cuando llegan a vacas, comparadas con las vaquillas con un índice NTM bajo. 

The latest news

NewVikings - VikingJersey
Lea más aquí
14.08.2018
Reproducción - Tecnología para detección del celo 
Lea más aquí
14.08.2018
Reproducción - La detección visual del celo
Lea más aquí
07.08.2018
Los tres rebaños daneses con más altas producciones - Torben Thorsen
Lea más aquí
30.07.2018
Los tres rebaños daneses con más altas producciones - Bjarne V. Hansen
Lea más aquí
23.07.2018
Los tres rebaños daneses con más altas producciones - Lars Remme
Lea más aquí
20.07.2018
Los toros Viking comienzan a ser famosos en Kenia
Lea más aquí
19.07.2018
Menor producción de metano es posible con selección genética
Lea más aquí
19.07.2018
Salud Mamaria - Todos los consejos
Lea más aquí
12.06.2018
Salud Mamaria - Prevenir la mastitis se equipara con rentabilidad
Lea más aquí
05.06.2018