Los Nuevos Proofleaders

Con la prueba de noviembre revelamos nos nuevos #proofleaders

VikingHolstein

VH Don Red
gNTM +38 genómico
VH Dent RC x Fageno x D Obo

¿Busca aumentar la producción vitalicia de su rebaño a partir de buena salud y la fertilidad de hembras sin poner en peligro la producción alta? Si es así, VH Don Red, el nuevo líder en pruebas VikingHolstein es su mejor opción.

VH Don Red es un auténtico generador de valor para usted. Proporciona excelente reproducción con fertilidad de hembras (113) y facilidad de parto materno (109). Su salud mamaria es 116 y su impresionante producción 124. Su increíble longevidad (127) le garantizará una producción alta durante toda la vida de los animales. Como su nombre indica, se trata de un toro Red Holstein.

La madre fue la primera vaquilla nacida en Dinamarca que entró en el programa núcleo "VikingEmbryo". Hoy en día es una vaca de muy alta producción con un promedio de 15,000 kg de leche y 1,200 kg de grasa y proteína, clasificada VG89.
El orgulloso seleccionador de VH Don Red es Kim Fagerlin de Tjele, en Dinamarca.

Beta caseína: A1/A1        Kappa caseína: AB

VH Cosmo
NTM +28 probado
VH Clark x Router x Oman Justi

Si busca mejorar la salud y la fertilidad de sus vacas Holstein, eche un vistazo a VH Cosmo, un líder en pruebas y toro probado con hijas.

VH Cosmo es un toro excepcional con su +28 en NTM. Su salud podal es 116, fertilidad de hembras 115, velocidad de ordeño 114 y salud general 116. ¡Un líder sin lugar a dudas! Hoy en día tiene más de 3,200 hijas lecheras y de ellas, casi 1,000 son clasificadas. Esto le garantiza información de alta fiabilidad sobre su perfil de selección genética.

La madre es una hija VG89 Router con una alta producción y un promedio de casi 13,000 kg de leche, con 4.22 % de grasa y 3.76 % de proteína.
VH Cosmo se ha seleccionado en el rebaño de Michael Jensen en Hammel, Dinamarca.

Hay semen X-Vik disponible.

Beta caseína: A2/A2        Kappa caseína: AA

VikingRed

VR Wild
gNTM +35 genómico
VR Wookie x VR Crone x VR Filip
 
Si su objetivo es combinar una producción alta y componentes superiores con una velocidad de ordeño rápida (123) y excelente salud mamaria (112), sin duda debería utilizar a VR Wild. También aporta estupenda longevidad (115) y conformación.

VR Wild es el mejor hijo VR Wookie y cuando fue comprado era un becerro toro superior en la población. A día de hoy, mantiene su posición líder. Su madre ha sido sometida a flushings (lavaje) dos veces y VR Wild proviene del primero. La madre fue reconocida como hembra superior cuando el rebaño comenzó a realizar pruebas genómicas en todas sus hembras. Inmediatamente les llegaron dos contratos de flushing: la madre de VR Wild y la madre de VR Frodo. La familia de VR Wild ya había tenido éxitos anteriormente, pues Viking también compró un becerro toro de la abuela. Hoy en día, la media hermana de VR Wild tiene un contrato de flushing.

Los seleccionadores son Nita y Jakob Gade, Dinamarca.

Beta caseína: A2/A2        Kappa caseína: AB

VR Thiago
NTM +31 probado
VR Tuomi x R Haslev x R David

VR Thiago sigue superando a la mayoría de los padres genómicos con su prueba de progenie. Su NTM se clasifica en el cuarto lugar entre todos los padres VR. Si lo que necesita es volumen de leche, VR Thiago es una elección segura con un índice kg leche de 127. También cuenta con un rendimiento excelente en rasgos de parto (parto de padre 109, parto materno 113) y buena fertilidad (110). Además, su valoración de patas y pezuñas es sobresaliente (120).

VR Thiago proviene de una atractiva vaca, R Haslev, de la cual Viking ha comprado dos becerros toros. La GMGD, hija de R Ascona, ha sido "Vaca Ganadora del Premio de Salud" en el Agromek 2014 y ha tenido un total de 8 lactancias.
Su granja de origen es una de las granjas orgánicas de mayor producción de Dinamarca y está compuesta principalmente por vacas Holstein.

El seleccionador es Lars Remme Larsen, Dinamarca.

Beta caseína: A2/A2        Kappa caseína: AB

VikingJersey

VJ Higher
gNTM +31 genómico
VJ Hjorri x VJ Huzar x DJ Hulk
 
Si busca Salud mamaria y P y P, Higher es la respuesta. VJ Higher es un líder en selección genética para salud mamaria, con un valor de selección genética de 119, y será la elección perfecta si quiere mejorar P y P. VJ Higher genera valor a la hora de reducir costes en su rebaño. Su perfil de salud excepcional combina salud mamaria (119) y salud general (109) sin poner en peligro la producción (121). El perfil de VJ Higher combina buena constitución y P y P excelente (116) con ubres traseras bien insertadas, anchas y poco profundas. VJ Higher producirá hijas saludables de gran producción a un nivel más alto.

VJ Higher viene del proyecto VikingEmbryo. La madre de VJ Higher es la donante de más éxito del programa, "Gundestrup Huzar Gunilla", seleccionada por Jørgen K. Larsen en el rebaño Gundestrup Jersey, ubicado en la parte más meridional de Funen, Dinamarca. "Gunilla" ha producido tres toros para VikingGenetics, VJ Higher (hijo VJ Hjorri), VJ Lazer (hijo VJ Lejby) y VJ Last (hijo VJ Lesten), además de tres hijas que han vuelto a entrar en el proyecto VikingEmbryo.

Tanto la abuela como la MGD (abuela materna) de VJ Higher fueron vacas con producción muy alta. Ambas contaban con un promedio anual de más de 9,000 kg de leche con proteína más alta del 4%. Tanto el padre de VJ Higher, VJ Hjorri (VJ Hjort x DJ Holmer) como el MGS (abuelo paterno) VJ Huzar (VJ Hilde x DJ Zuma) provienen del mismo rebaño, Høholt Jersey.
 
Beta caseína: A2/A2        Kappa caseína: AB

VJ Hazard
NTM +22 probado
VJ Hickey x DJ Izzy x VJ Lectio
 
Si está buscando fertilidad y longevidad, vaya por el toro probado con hijas VJ Hazard. VJ Hazard es la elección perfecta si quiere mejorar la fertilidad de hembras (108), la longevidad (109) y la salud general (116). Las hijas serán de estatura media con una capacidad excepcionalmente buena, patas paralelas y muy buena inserción de ubres. Los pezones tienen un tamaño ideal y los pezones traseros estarán situados no demasiado cerca.

VJ Hazard combina algunos de los toros más destacados que se usan en la población VikingJersey: Q Hirse, Q Impuls y FYN Lemvig. Utilice esta alternativa y línea de padres muy fuerte para mejorar la genética en su rebaño.
VJ Hazard proviene de Ravninggaard Hickey Bente, seleccionado por Ole Sørensen, Ravninggaard Jerseys, Ribe, Dinamarca. La madre ha estado en producción por 3.6 años con un promedio anual de 8,650 kg de leche, con 6.30% de grasa y 4.22% de proteína.

Como los resultados de la madre demuestran, VJ Hazard es un toro de producción que aumenta los porcentajes. Su prueba de producción se basa en 675 hijas lecheras. 200 hijas están clasificadas. El padre de VJ Hazard es VJ Hickey (Q Hirse x FYN Lemvig). VJ Hazard es nuestro mejor hijo VJ Hickey. VJ Hazard ha producido al hijo VJ Hero (VJ Hazard x VJ Joker), con gNTM de +21.

Hay semen X-Vik disponible.
 
Beta caseína: A2/A2        Kappa caseína: AB

The latest news

Pruebas de Mayo - ¡Nuevos #proofleaders!
Lea más aquí
14.06.2019
NewViking Mayo 2019 - VikingJersey
Lea más aquí
13.06.2019
NewViking Mayo 2019 - VikingRed
Lea más aquí
13.06.2019
NewViking Mayo 2019 - VikingHolstein
Lea más aquí
13.06.2019
Los toros descornados (“mochos”) son cada vez más populares 
Lea más aquí
07.06.2019
La relación entre kg de sólidos y peso corporal convierte a la vaca Jersey en la elección perfecta
Lea más aquí
24.04.2019
"No se sentiría natural ordeñar ninguna otra raza"
Lea más aquí
12.04.2019
Hans Peter Lildholdt es embajador de las Rojas Danesas
Lea más aquí
04.04.2019
ProCROSS: la opción número Uno para agregar éxito a una granja orgánica en Alemania 
Lea más aquí
27.03.2019
Genetica sostenible de los países Nórdicos
Lea más aquí
26.03.2019