VIKINGRED-VIKING ROJO



VikingRed es un programa de cría con tres diferentes razas de vacas rojas:
FAY (Ayrshire finlandés), SRB (Rojo Sueco) y RDM (Rojo Danés). 

Meta de selección - VikingRed
La meta de selección para VikingRed es una vaca sana con buena fertilidad, partos fáciles, una conformación funcional y altas producciones. La meta de selección está descrita en nuestro índice de NTM (Mérito Total Nórdico. Es un índice económico que asegura un progreso máximo para todos los rasgos que son económicamente importantes y que otorga la mejor rentabilidad para el productor lechero.
 
Programa de Selección - VikingRed
La selección genómica es una herramienta importante en el programa de selección para VikingRed. Nos ayuda no solo a encontrar a los mejores toros, sino también a encontrar a las mejores vaquillas para nuestro programa de trasferencia embrionaria y así poder lograr la mayor cantidad posible de crías de los animales con el NTM más alto.
 
VikingGenetics analiza genómicamente a 3,000 toritos VikingRed cada año y siendo los 100 mejores utilizados para Inseminación Artificial (IA). Además producimos 4000 embriones de las mejores vaquillas cada año. Todos los toros genómicos empiezan como padres de toros antes de entrar en el plan de uso diario.
La población de cría de VikingRed consiste de 240,000 vacas rojas en ordeñe en los tres países de Viking. 

 Estadística de la raza en 2016
 
 No. de vacas
240,000
 Leche, kg
9,009 
 Grasa, kg
390
 Grasa, %
4.33
 Proteína, kg
312
 Proteína, %
3.46
 Grasa + proteína, kg
702
 Leche Corregida por Energía (ECM)     
9,413